•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si queremos transmitir en nuestro jardín la técnica del Feng Shui debemos centrarnos en reflejar la esencia de la naturaleza, empleando formas y materiales que influyan en nuestros cinco sentidos. El objetivo es crear un jardín armonioso y equilibrado, donde la energía fluya suavemente.

Como en todo espacio, los tres conceptos básicos son observar el flujo energético, la presencia de cinco elementos y el balance entre Ying y Yang. Al mismo tiempo el primer paso siempre será hacer una limpia de malas hierbas, plantas enfermas, evitar el agua estancada...

Norte: es la zona que representa nuestra intuición, la situación laboral o la carrera profesional. En esta parte debemos colocar agua, un estanque con peces o una fuente, lo importante es que siempre esté en movimiento. También podemos poner formas circulares, esculturas de metal, tonalidades grises y doradas.

Noreste: este sector simboliza el contacto con el mundo exterior, amigos, compañeros y nuestra capacidad para conocer gente. Lo ideal sería colocar un sendero con forma curva y sinuosa.

Oeste: representa nuestra capacidad creativa y las ganas de cambiar. Una buena idea es utilizar mobiliario metálico, ahora que está tan de moda lo vintage. Lo esencial es que esta zona esté en sombra, para lo que podemos usar árboles de denso follaje.

Sureste: representa la pareja y las relaciones sociales. Así que podemos aprovechar este espacio para recibir a la familia y a los amigos. Lo ideal es agrupar el mobiliario de dos en dos y poner un trozo de cuarzo rosa con un hilo para crear una especie de cortina. Los tonos más indicados son los tostados, anaranjados, rosas y violáceos.

Sur: es la familia y el reconocimiento, representado por el fuego por lo que podemos ubicar la barbacoa o la zona de cocina en el exterior.

Sureste: es la abundancia en todos los niveles, así que debemos ser cuidadosos a la hora de elegir las plantas. Si vamos a poner muebles deben ser de madera natural.

Este: nos enseña la importancia de cultivar la fortaleza física y la salud. Importante es poner cañas de bambú, flores en tonos azules y agua en movimiento.

Noreste: es el conocimiento interior, la sabiduría y la capacidad de estudio. Elementos como la piedra, los bancos, los muros de ladrillo o la mampostería, las formas cuadradas y las flores amarillas son básicas.

TAO: es el centro energético de cualquier espacio, las reservas de energía, la armonía y el equilibrio de todo el jardín. La clave mantenerlo siempre limpio para que la energía circule lo más libre posible y no obstaculice el recorrido del Chi.

 

http://decoracion.facilisimo.com