•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mar Gómez es una compañía española que cuenta con más de veinte años de trayectoria en danza contemporánea.

Según su directora, la bailarina Mar Gómez, cuando iniciaron las cosas no fueron muy fáciles que se diga, sin embargo, los momentos de amargura que pudieron encontrar los vieron compensados a través de la obtención de varios premios en diferentes partes, algo que sin lugar a dudas los motivó para seguir trabajando.

“Poco a poco, casi sin darnos cuenta, nos convertimos en compañía. Éramos muy jóvenes y nos fuimos dando cuenta de que esto era una compañía, que era nuestro trabajo y que disfrutábamos hacerlo, porque disponíamos para él todo el tiempo del mundo”, compartió Gómez.

Actualmente la compañía tiene su sede en Barcelona y ofrece espectáculos diversos de manera simultánea en gira. Llegó esta semana a Nicaragua para participar en la clausura del festival de danza contemporánea, celebrada anoche en el Teatro Justo Rufino Garay.

‘Dios menguante’ fue el espectáculo que representaron anoche y Gómez lo reseñó así: “El director y yo compartimos un dúo, que es algo que no habíamos hecho todavía, es una de nuestras señas de identidad, hacemos un trabajo teatral pero danzado. Está ambientado en el realismo italiano, una imagen que nos gustaba muchísimo era un poco de ese imaginario y lo que queríamos era llevar a escena la música alegre, en un principio pensamos que íbamos a ser tres personas, pero por falta de presupuesto no se pudo, así que somos dos y una lavadora”.

Además, dijo que es una historia compleja entre dos personajes complejos y la lavadora, y que está ambientada en un patio de lavado.

Mar Gómez vino a Nicaragua no solo a presentar este show sino que también impartió un taller de danza en el Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN, donde la señora Gómez afirma que encontraron gente con muchas ganas de bailar y de aprender, y que como tenían tantas ganas hasta prolongaron la duración de las clases.

“Todos los participantes tienen buen nivel, un nivel de danza importante y calidad, por eso hay que apoyarles. Les hemos dado base técnica, danza física y el espíritu teatral del movimiento para que vean cómo usarlo dentro del espectáculo, no solo con la estética sino también con humor”, finalizó Mar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus