•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El certamen Teen Universe que se realiza en Nicaragua desde su fundación en 2012, podría trasladarse a otro país en su cuarta edición, informó Alexander Montiel, director de la franquicia internacional.

“En estos momentos estamos en negociaciones con tres países: uno de América, uno de África y otro de Asia para la realización de la cuarta edición en una de estas naciones candidatas para ser la sede en el 2015”, refirió Montiel.

Sin embargo, el próximo año, nuevamente un universo de bellas adolescentes procedentes de diferentes países del mundo, se darán cita en nuestro país, por motivo de la tercera edición del certamen internacional, a realizarse el próximo 15 de febrero.

“Para el próximo año (2014), hasta el momento tengo confirmado 35 países. Nuestra meta es llegar a las 40 naciones en competencia, logrando posicionarnos como el concurso internacional de adolescentes más importante del mundo y el de mayor calidad en producción”, detalló el director.

Además, agregó que para esta tercera edición, la competencia iniciará el 9 de febrero, con la llegada de todas las delegaciones, y la gala final será el sábado 15 del mismo mes. Mientras el día 16 las participantes retornarán a sus países, a excepción de la ganadora, porque según Montiel, ella tendrá que permanecer en el país por unos días “conociendo lugares turísticos así como la cultura del país y realizando actividades oficiales del certamen”.

“Los preparativos van viento en popa, en este momento estamos trabajando en la confirmación de los países participantes así como en la pre-producción para la semana que estarán todas estas delegaciones en nuestro país, asimismo, para la gala final con una transmisión en vivo para el mundo”, concluyó Montiel.

 

Primeras reinas

En 2012 la ganadora del primer certamen fue la señorita Sasha Nikyta Kam, de Panamá, y en 2013 resultó electa la nicaragüense, Lucía Osorno.