•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El puente cultural que Katia Cardenal logró establecer con Noruega ha dado frutos no solo en su carrera y en su vida. Su amigo Åge Aleksandersen se ha convertido en un motor para impulsar el talento nicaragüense mediante una iniciativa que ha llamado Fondo para Músicos en Nicaragua, también conocida como Fondo de la Mariposa.

Åge Aleksandersen es cantante, compositor y guitarrista noruego y ha vendido más de 1.5 millones de copias de sus numerosos discos. Él formó parte del comité para la restauración del Gran Hotel en Managua en 1994, en un esfuerzo de varios países europeos, incluyendo Suiza, Dinamarca y Noruega.

Y como parte de su cercanía con nuestro país, hace algunos días Aleksandersen realizó una ceremonia de presentación de “Fondo de la Mariposa” con el objetivo de premiar al grupo nacional Cultura Folk con un reconocimiento monetario para apoyar su desarrollo artístico.

La vocalista de Cultura Folk, Marja Siu, llegó a Oslo, Noruega, a recibir el diploma y el premio que oficialmente acreditaba a dicha banda como ganadora del año 2012. La ceremonia se realizó durante un concierto del músico en el famoso Rockefeller en Oslo.

Una banda de rock alternativo

Para quienes aún no han escuchado el trabajo de Cultura Folk, cabe destacar que es una banda de rock alternativo de Jinotepe, Carazo, conformada por Ernesto Siu (batería), Jaime Gutiérrez (bajo), Bruno Cortina (Guitarra) y Marja Siu (vocalista).

Gracias a este premio, Cultura Folk lanzó su primer disco titulado “Despierta”, el cual está disponible para su descarga gratis en https://culturafolknica.bandcamp.com/ o visitando su sitio en facebook.com/CULTURAFOLK, según dio a conocer Ernesto Siu.

Asimismo, se conoció que para obtener el Fondo de la Mariposa los jóvenes talentos nicaragüenses, sean compositores, solistas o agrupaciones, así como también instrumentistas y cantantes, deben enviar una canción en formato MP3, video en formato MP4 o también un enlace a su vídeo en Youtube.

Estos datos deben hacerlos llegar al correo electrónico lacasita@online.no. Además, necesitan insertar un texto corto con su biografía, acompañado de fotos del o los solicitantes. El plazo es hasta el 20 de diciembre y el premio es de US$4000.