•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nieves Martínez regresa al escenario de Ruta Maya este sábado 5 de octubre con un género que no es habitual en él pero con el que promete un gran show.

“Hemos preparado un concierto con pura música big band, que tuvo auge en los cuarenta, cincuenta y sesenta, aunque ya con Elvis Presley y los Beattles vino cayendo. Si bien es cierto la música de Frank Sinatra no pasa nunca, en este concierto no será solo con su producción sino algo más variado”, expresó Martínez.

El joven cantante dijo que se estaban “matando” para elegir el nombre del evento, “porque si le poníamos homenaje a Sinatra sería algo muy cerrado, entonces quisimos ser un poco más amplio así que nos fuimos a la generalidad de música big band”.

Sin embargo, mientras estaban en ese dilema se percataron de que todas las canciones que eligieron para tocar y sus arreglos son del canadiense Michael Bublé y fue así que decidieron llamarlo Homenaje a Bublé, homenaje a la música big band.

Gran orquesta

Martínez dijo que lo más interesante de este proyecto es que tocará con una orquesta compuesta por diez músicos y lo novedoso es que como la música big band se caracteriza por la presencia de instrumentos de viento, como trompetas, trombones y saxofones, entonces consiguieron patrocinio para que fuese posible que toda la música sea en vivo.

También habrá dos pianos, estará Adán Sánchez en la batería, además de Beymar Serrano y los músicos que siempre le acompañan.

Martínez tendrá dos invitados, uno de ellos es para él inevitable, porque este es su género, se trata de José Antonio Argüello. Asimismo, también contará con la presencia de Rebeca Molina.

 

Tome nota

El concierto “Homenaje a Bublé, homenaje a la música big band” será este sábado y el costo de la entrada es de 130 córdobas.