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Esfuerzo y disciplina han caracterizado el trabajo de Vicente Castellón durante la última década. Sus habilidades creativas han quedado demostradas en sus piezas de alta calidad, además, a través de sus diseños inspira a la mujer elegante, distinguiendo su estilo con comodidad.

Uno de sus más próximos retos como diseñador es su participación en el Fashion Week de Panamá, una de las plataformas de moda más grandes e importantes de Centroamérica.

“Han sido meses de ardua preparación, presentarse en el Fashion Week de Panamá significa trabajo y responsabilidad muy grandes”, nos comenta Castellón, quien asegura que lograr este espacio --y en este caso como único centroamericano seleccionado-- es muy grato para él.

Su colección habla mucho de Nicaragua, pues incorporó elementos fundamentales como los símbolos patrios, dejó plasmado el azul de la bandera, el amarillo del sol, el himno nacional y los floreados inspirados en el Güegüense; también las musas de Rubén Darío inspiradas en sus cuentos, enfocándose en el traje protocolario del Príncipe de las Letras Castellanas cuando fue embajador, explica Castellón.

Además de presentar su colección de vestuario en la semana de la moda, Castellón viajará con una línea completa donde incluye accesorios, joyería elaborada con bocetos de la marca VC en marroquinería, bolsos de mano con broches alusivos al patrimonio cultural del Güegüense, que van en forma de macho ratón, chischiles, etc. Además de los aretes que hacen referencia a la flor nacional, y que fueron elaborados en conjunto con Joyería Garzón.

Muestra historia

“Hablar de Nicaragua significa abordar varios aspectos, ya que poseemos una cultura muy rica”, nos comenta Castellón, pues en la colección se podrán observar elementos con ideas cohesionadas que plasman la historia a través de las prendas de vestir, “así mismo, le bauticé Güegüense, plenamente, por la identidad nacional, por tratarse de la historia de Nicaragua”, expresa”.

Su colección lleva atuendos desde vestidos y pantalones, incorporándose a las necesidades de la consumidora y de la realidad de cómo viste la mujer de hoy, apostando por llevar prendas que cumplan la función de vestir elegante y cómodamente, ya que la colección fue elaborada en materiales nobles como el algodón, lino y chifones, referidos a lo que es la propuesta primavera-verano 2014, continúa el diseñador.

La colección en sí está compuesta por un aproximado de 62 piezas, pues el día de su presentación en el Fashion Week de Panamá realizará 25 salidas, además, en la colección presentará una nueva tendencia en cinturones, donde las hebillas están adornadas con plumas alusivas al guardabarranco.

Una gran responsabilidad

Vicente Castellón, con su colección lista para partir al Fashion Week Panamá, no omite manifestar que espera complacer al público panameño, debido a que es una propuesta distinta, pero con responsabilidades grandes, pues espera como creativo “dar a conocer lo que se está haciendo en Nicaragua, refiriéndose a la moda, porque no somos un referente de moda a nivel internacional, pero el talento y la propuesta existen aquí”, dijo.

Entre sus proyecciones está poder abrir mercado en Panamá y visionar más al sur, y ser invitado nuevamente a eventos como este, ya que afirma que siente gran agradecimiento por el apoyo que le brindaron distintas empresas.