•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Creadora de lo que ella misma bautizó como “sprock”, una exitosa mezcla de soul, rock y pop, a sus 45 años, Anastacia Lyn Newkirk sigue siendo “una luchadora por naturaleza”; más ahora que se enfrentó por segunda vez al cáncer de mama, enfermedad que apareció en su vida hace diez años.

Tras cancelar en abril de 2013 su gira de conciertos y actos públicos, recientemente anunció que se encuentra en “las últimas etapas” de recuperación, “lista para empezar el próximo capítulo” de su vida.

Anastacia reveló que se sometió a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama por segunda vez el pasado febrero, según informó la cadena británica BBC.

Esta mujer ha afrontado siempre con naturalidad sus padecimientos: ha hecho de las gafas de miope que lleva desde pequeña un signo de su identidad artística, y siempre ha lucido sin ambages la cicatriz que tiene en su abdomen desde que a los 18 años le extirparon el intestino a causa de la enfermedad de Crohn.

20 millones de discos vendidos

La cantante, nacida en Chicago en 1968, hizo su debut discográfico en 1999 con el álbum “Not That Kind”, que contenía su primer éxito, “I’m Outta Love”, con el que dominó los primeros puestos de las listas de los más vendidos en diversos países.

Siempre ha tenido gran éxito en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Asia, Sudáfrica y América del Sur, y su tirón comercial le ha dado para vender más de 20 millones de copias hasta ahora.

A ello ayudó sin duda el apoyo a su carrera que le brindaron mitos de la talla de Elton John, Luciano Pavarotti y Michael Jackson, seguramente imbuidos por el espíritu siempre optimista de la cantante.

“Es mi manera de ser, hay que ser positiva en los malos momentos”, ha dicho Anastacia, que iba a ser peluquera, pero su peculiar timbre vocal le abrió las puertas de la música, siempre de la mano de su madre, que era actriz de Broadway.

 

Fuera de escena

Anastacia no ofrece conciertos desde diciembre de 2012, después que suspendiera la gira de su disco “It’s a Man’s World”, el último de una discografía que incluye “Not That Kind” (1999); “Freak of Nature”( 2001), “Anastacia” (2004), y “Heavy Rotation” (2008).

Ha sido prolífica en remezclar temas como el caso de la recopilación “Pieces Of A Dream” (2”005). Fue tildada como heredera de Tina Turner e incluso Aretha Franklyn. Ella cree que al margen de los géneros “siempre es la voz la que lo une todo”.

Del negocio de la música refiere que le ha dado “una oportunidad de vivir mi vida y dar apoyo a mi familia para vivir de una manera que jamás podrían haber podido vivir”, y como “chica sencilla” dice que no se ve en los escenarios luciendo piernas a los setenta años como Tina Turner, pues prefiere verse “simplemente vieja y feliz”.