•  |
  •  |
  • END

En el marco del 25 aniversario del Ballet Folclórico Francisco González, la agrupación realizará un espectáculo dedicado a la marimba. Interpretarán danzas como “mestizaje”, “Las fiestas de Candelaria”, “Aquella indita”, entre otras.

El evento será dedicado a la marimba Flor de Pino, de Managua; Rondallas de Marimba, Sones de mi Tierra de Masaya; Nicaragua Mía, de Masatepe; Jerónimo López y su marimba, de Nindirí y a la Rondalla de los hermanos Contreras, también de la capital.

Como invitada especial estará la niñita Mónica García Ojeda, quien llega desde Masaya. Según Francisco González, director de la agrupación, la pequeña ejecuta magistralmente la marimba.

La participación del ballet folclórico infantil promete destacar, pues sus 100 integrantes tendrán la responsabilidad de poner energía a las Fiestas de Candelaria, y además interpretarán alrededor de 10 piezas musicales de autores anónimos.

Por otro lado, el ballet folclórico mostrará el estreno de la adaptación orquestada de “La culebrita blanca”, del maestro Francisco “Pancho” Cedeño.

Un aporte significativo en la trayectoria del Ballet Folclórico Francisco González es la creación del psicoballet, mismo que ya lleva ocho años y está conformado por niños que padecen Síndrome de Down y Russell Silver.

La participación de estos pequeños será a través de “La Jicarita”, una pieza también de marimbas. Al respecto el director comentó que es un buen número para que muestren sus talentos y destrezas.

Tome nota:
El evento se realizará esta noche en la Academia Nacional de Danza, Frente a la UNI, a partir de las 7:30 de la noche.

La admisión tendrá un costo de 60 córdobas. Para información adicional puede llamar al teléfono: 289-4602.