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Es un año de preparación, fijando detalle a detalle, tejiendo con minuciosa dedicación cada punto estelar que daría vida a esta edición número 12 del Fashion Week Panamá, la cita más importante de glamour y estilo en la región centroamericana.

La tarde de este 10 de octubre se mostraron pasarelas con inspiración de diseñadores colombianos y panameños.

Leal Daccarett y Renata Lozano llegaron de Colombia para irradiar talento puro. Entre el público los comentarios eran muy positivos en apoyo al trabajo que exhibieron: perfectos acabados y marcado estilo de acuerdo con la personalidad de cada uno.

Por separado y de acuerdo con su trabajo manifestaron que su meta es vestir a una mujer muy particular. Para Leal su estilo va más a la mujer urbana y descomplicada, y Renata con fineza se dirige a la fémina elegante y glamourosa.

Talento panameño

De los panameños, Elías Sarmiento se llevó los aplausos más fuertes. Su arte es todo un espectáculo. Inspirado en un filme, su trabajo llevó una secuencia extravagante, romántica y vanguardista. El color negro y el fucsia marcaron su propuesta. “Empecé como diseñador emergente en Fashion Week Panamá el año pasado, vengo de una familia de artesanos, mi familia hace polleras (traje típico) y desde niño me fui involucrando en el tema”, comparte Elías, quien ya podría ubicarse entre los más destacados, por la definición con la que trabaja.

Asegura que su público meta son todas las mujeres que se quieran sentir vanguardistas, elegantes, pero a la vez diferentes.

Lo mejor de Latinoamérica

Marie Claire Fontaine de Bueno, una de las organizadoras del Fashion Week Panamá, compartió que su expectativa es convertir a Panamá en un referente de exhibición de los diseñadores latinoamericanos.

“El hecho de generar esta plataforma es interesante, porque entran con sus propuestas únicas con un ADN completamente fresco, se crea un espacio muy factible, orfebrería, diseño de accesorio, todo”, comenta.

Marie Claire no duda en asegurar que los diseñadores que se presentan en Fashion Week Panamá “casi todos viven de sus talleres, antes nadie se vestía de diseñador, habían muy pocos, ahora hay entre 35 o 40 que viven de eso, hacen sus boutiques o muchos terminan poniendo sus piezas en tiendas”.