•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para que un evento de moda funcione a la perfección, debe existir una sinergia entre diseñadores y modelos, esto lo sabe muy bien Carolina Brid, Miss Universo Panamá, quien engalana el Fashion Week y, además, durante dos años ha sido modelo en este magno evento.

La descubrimos entre las modelos más bellas y sonrientes. A primera impresión es notable un aire de sencillez y mucha clase. De una pasarela exquisita, fluidez en sus palabras y buen dominio de su papel como soberana de belleza, es así como se enrumba a Miss Universo.

Carolina fue coronada en abril y desde entonces ha tenido una fuerte preparación en oratoria, pasarelas, entrenamiento físico. Su asesoría de imagen ha estado a cargo de Marianela Lacayo, Miss Nicaragua 2002 y experta en estilismo personal.

Pero Carolina no es una reina cualquiera, su labor como Miss Panamá tiene un propósito, a través de la Fundación Pesebre, la cual se enfoca en alejar a los niños y adolescentes de las calles y la violencia e inculcar a ellos el amor a la vida y el arte. Pero además atiende su propia fundación cuyo fin es acabar con el bullying; “yo fui víctima del bullying y por eso, a través de mi fundación, apoyo a niñas que sufren esta misma situación”, dice.

Cuenta regresiva para Miss Universo
Ya faltan pocos días para que Carolina emprenda una de las experiencias más gratificantes de su vida. Tiene un enorme reto, pues Panamá ya ha tenido la corona universal y también ha avanzado como finalista. Carolina asegura que ella tiene la firme voluntad de traer otra corona de Miss Universo y está trabajando por ello.

La reina panameña tiene una ardua preparación en concursos de belleza, en 2011 fue elegida Miss Tourism Metropolitan International 2011, en Malasia.

En Fashion Week aprovecha para apreciar el talento panameño y escoger piezas que le favorezcan durante esos días.

Como buena parte de su experiencia ha estado enfocada sobre la pasarela de Fashion Week, le preguntamos cómo se siente más cómoda: ¿miss o modelo? Pero ella es categórica en decir que le gusta ser modelo pero se identifica más con su papel como reina de belleza, pues desde ahí puede enfocar su lado humano y de mujer. Dice que en Miss Universo le encantaría poder conocer un poco más a las latinas y especialmente a las centroamericanas, aún no conoce a la nicaragüense Nastassja Bolívar, pero tiene muchas ansias de simpatizar con todas.