•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ser “Miss” es el sueño de muchas niñas, aunque la corona de la más bella, en ocasiones, suele incitar a la controversia. La actual Miss Universo es investigada por realizar una sesión de publicidad en el Taj Mahal, algo totalmente prohibido por las leyes indias, un hecho que suma su nombre a una larga lista de “misses” de la discordia.

El trabajo de toda “Miss”, y más si de Miss Universo se trata, es estar siempre perfecta y elegante, para lo que es condición lucir unos elegantes zapatos de tacón, los mismos que seguramente le habrán provocado algún dolor de cabeza a la actual reina de la belleza universal, la estadounidense Olivia Culpo.

Y es que la Miss Universo protagonizó unas fotografías en el Taj Mahal en las que posó con unos zapatos de marca y se está estudiando si lo hizo con fines publicitarios, algo que, según las leyes indias, está absolutamente prohibido en el magnífico mausoleo de mármol blanco construido en el siglo XVII en Agra por el emperador musulmán Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal.

Culpo posó con los zapatos de la discordia en el conocido como el “banco de Diana”, un asiento de mármol blanco frente al Taj Mahal y que recibe ese nombre por ser donde lady Di se hizo la fotografía oficial durante una visita al mausoleo en 1992.

La prensa india, que informó de lo sucedido, señala que se ha formulado una denuncia, que ahora estudiarán las autoridades y que, de ser verificados los hechos, podría llevar a una multa e incluso penas de cárcel para el equipo que participó en las fotografías.

Alicia Machado, Miss Universo 1996

Fue precisamente el peso el que amargó el reinado de la venezolana Alicia Machado, Miss Universo en 1996, que mientras lució la corona engordó 13 kilos, lo que desató la ira, Donald Trump, quien llegó a llamarla máquina de comer y la obligó a adelgazar bajo la amenaza de desposeerla del título.

Machado, que en los últimos años ha actuado en series de televisión y concursos-reality como “¡Mira quién baila!”, se resarció casi diez años después al dedicar a Trump un ejemplar firmado de la revista Playboy, que la convirtió en la primera ex Miss universo en posar desnuda.

La miss venezolana esperó casi una década después de dejar su corona para posar para Playboy, pero la lista de “misses” que han tenido problemas con los diferentes concursos por enseñar demasiada piel es larga.

Miss Perú

La más reciente, Melissa Paredes, Miss Mundo Perú 2012, que renunció a la corona solo una semana después de acceder al trono, tras la lluvia de críticas por aparecer de conejita en unas fotografías. “Nadie tiene derecho a criticarme por fotos o por hacer mi trabajo como modelo”, dijo Paredes tras su renuncia, quien aseguró que “no es necesario una corona para ser alguien”.

Miss Francia

La edición francesa de Playboy fue la causa de “despido” de Miss Francia 2004, Laetitia Bleger, por unas imágenes ligera de ropa. El concurso francés de belleza prohíbe “toda actitud licenciosa” hasta seis años después de la elección.

Con la corona aún en vigor, Bleger causó un gran revuelo al salir en la revista para adultos, posando, que la organización consideró que estaba “en manifiesta contradicción” con el convenio firmado por la miss, quien siguió así los pasos de Isabelle Turpeaut, que logró el título en 1983 y lo perdió por unas imágenes en Paris Match.