•  |
  •  |
  • EFE



El coreano PSY y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis se presentan como los artistas con mayor número de nominaciones a los primeros Premios Youtube, que hoy han abierto al público general su votación final, con otras figuras destacadas en competencia como el quinteto One Direction.

Será el 3 de noviembre cuando se dé a conocer el nombre de los galardonados en una transmisión en directo desde Nueva York a través de esta conocida plataforma de vídeos en internet, que ha escogido sus candidatos en función de los visionados acumulados a lo largo de los últimos doce meses.

Solo seis categorías concurren en esta primera edición, a destacar la de Vídeo del Año, en la que están nominados Miley Cyrus (We can't stop), Lady Gaga (Applause), Demi Lovato (Heart attack), Girls Generation (I got a boy) y Selena Gomez (Come & get it).

En esa lista se hallan otros artistas como los citados Macklemore & Ryan Lewis (Same love), Justin Bieber (Beauty and a beat), One Direction (Best song ever) y Psy (Gentleman), así como la pieza titulada Barack Obama vs Mitt Romney, de la serie Epic Rap Battles of History.

Además, estos últimos cinco candidatos también están nominados a Artista del Año, junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y, finalmente, Taylor Swift.

Precisamente, su canción “I knew you were trouble” desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios más creativos, por lo que es uno de los candidatos al premio “fenómeno Youtube”, junto a “Diamonds” de Rihanna, “Gangnam style” de PSY, “Harlem Shake” de Baauer y “Thrift shop” de Macklemore & Ryan Lews.

Asimismo, la versión coral de “I knew...” protagonizada por el grupo responsable del canal Walk off the Earth está nominado en la categoría de Reacción del Año, junto a las realizadas por Boyce Avenue (de Mirrors), Jayesslee (Gangnam style), Lindsey Stirling and Pentatonix (Radioactive) y ThePianoGuys (Titanium/Pavane).

Los premios Youtube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores a sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental.

Finalmente, habrá un premio para la Innovación del Año, que se decidirá entre Anamanaguchi (Endless fantasy), Atoms for peace (Ingenue), Bat for lashes (Lilies), DeStorm (See me standing) y Toro y Moi (Say that).