•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE Reportajes

Sonidos inquietantes y letras estremecedoras, desde el clásico “Thriller” del difunto rey del pop, hasta los monstruos de Lady Gaga, pasando por la autopista hacia el infierno de AC/DC. Elija la banda sonora más terrorífica para que su fiesta de Halloween sea todo un éxito.

“La medianoche se acerca y algo diabólico acecha en la oscuridad”, con esta perturbadora advertencia comienza una de las canciones más terroríficas de todos los tiempos.

“Thriller”, uno de los mayores éxitos del desaparecido Michael Jackson, con el que hizo bailar a zombis y hombres lobo allá por el año 1982. Desde entonces ocupa un puesto destacado en la cultura musical. Asimismo, el videoclip, dirigido por el célebre John Landis y plagado de muertos vivientes, catapultó al malogrado artista a nivel de estrella mundial.

Oscuridad, tumbas y un sinfín de muertos vivientes envuelven la canción en una atmósfera escalofriante. Pero eso no es todo, pues el videoclip también cuenta con una voz que invita al desasosiego.

De hecho, el narrador de la historia es el mismísimo Vincent Price, mítico actor del género de terror, conocido por películas como “Los crímenes del museo de cera” o “La caída de la casa Usher”.

Además del famosísimo “Thriller”, Michael Jackson nos deja “Ghosts”, con una letra inquietante y el ritmo que caracteriza al rey del pop.

El videoclip de esta canción, rodado en los años noventa, se ha convertido también en una pieza de culto.

En él, Jackson encarna a un extraño personaje que vive en una terrorífica mansión y al que el alcalde y los vecinos del pueblo quieren expulsar. El punto culminante de la historia, como no podía ser de otra manera, es el baile de Jackson rodeado de un elenco de criaturas sobrenaturales. Un monstruo más reciente es el de Lady Gaga. Su canción “Monster” es un tema excéntrico y subido de tono, como corresponde a una estrella acostumbrada a dar de qué hablar.

Gaga llevó su “Monster” a distintos rincones del globo en la gira “The Monster ball tour” para deleite de los “little monsters”, como se conoce a los seguidores de la cantante.

 

Noche de Luna Llena

Cuando de monstruos se trata, los licántropos siempre están al acecho. Uno de los más famosos es el “Hombre lobo en París”, del grupo La Unión. La canción, basada en un relato del autor francés Boris Vian, cuenta la historia de Dennis, un licántropo que bajo su forma humana conoce a una chica en la capital francesa durante una noche de Luna Llena. Pero una fiesta de Halloween no se puede considerar tal si no enfilamos la mítica autopista hacia el infierno de los incombustibles AC/DC.

 

Las recomendaciones

“Highway to Hell” es el tema de apertura del álbum del mismo nombre que estos australianos grabaron en 1979. Lo cierto es que parecen haber hecho un pacto con el diablo, pues han pasado más de tres décadas sobre el escenario con una energía envidiable.

Aunque más allá de los grandes clásicos y de las listas de éxitos, hay otras canciones con las que dar un toque diferente y auténtico a la fiesta. Para Marcos Domínguez, músico, periodista especializado en música y colaborador de “jenesaispop.com”, el tema “The mummy”, de Bob McFadden&Dor, no puede faltar en la noche de Halloween.

Otra de sus recomendaciones es “Human fly”, de The Cramps. “Una fiesta de Halloween sin The Cramps no tiene sentido”, subraya.

El experto señala que “tomaron la estética de las películas de monstruos de serie B de los años 50 y el espíritu psicodélico de los 60 y lo aplicaron a un rockabilly distorsionado y pasado de rosca. Son innumerables los grupos a los que han influido”.

“The Blob”, de The Five Blobs, también se encuentra entre sus sugerencias para una fiesta de Halloween memorable.

Asimismo, Domínguez recomienda “Flying saucer attack” de The Rezillos, a la que considera una joya de la “new wave”. “Está protagonizada por unos escoceses que, como The Cramps, se miraban en el espejo de la serie B y la estética ‘camp’. Esta vez los malos son los platillos volantes”, apunta.

“Drácula yeyé”, de Doctor Explosión, también se cuenta entre sus favoritas para la noche del 31 de octubre.

“La original, de Andrés Pajares es histórica, pero la versión que facturaron los asturianos Doctor Explosión en los 90, sucia y garajera, es más propia para la fiesta. También modificaron la letra y, a decir verdad, queda más ajustada al espíritu de la canción”, detalla.

Canciones clásicas, pero también temas divertidos y un poco gamberros harán que la noche de los monstruos se convierta en una fiesta legendaria.