•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El coreano PSY y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis, se presentan como los artistas con mayor número de nominaciones a los primeros Premios Youtube, que esta semana han abierto al público general su votación final, con otras figuras destacadas en liza como el quinteto One Direction.

Será el 3 de noviembre cuando se dé a conocer el nombre de los galardonados, en una transmisión en directo desde Nueva York a través de esta conocida plataforma de vídeos en internet, que ha escogido sus candidatos en función de los visionados acumulados a lo largo de los últimos doce meses.

Solo seis categorías concurren en esta primera edición, a destacar la de “vídeo del año”, en la que están nominados Miley Cyrus (“We can’t stop”), Lady Gaga (“Applause”), Demi Lovato (“Heart attack”), Girls Generation (“I got a boy”) y Selena Gomez (“Come & get it”).

Artista del año

En esa lista se hallan otros artistas como los citados Macklemore & Ryan Lewis (“Same love”), Justin Bieber (“Beauty and a beat”), One Direction (“Best song ever”) y PSY (“Gentleman”), así como la pieza titulada “Barack Obama vs Mitt Romney”, de la serie “Epic Rap Battles of History”. Además, estos últimos cinco candidatos también están nominados a “artista del año”, junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y, finalmente, Taylor Swift. Precisamente, su canción “I knew you were trouble” desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios más creativos, por lo que es uno de los candidatos al premio “fenómeno Youtube”, junto a “Diamonds” de Rihanna, “Gangnam style” de PSY, “Harlem Shake” de Baauer y “Thrift shop” de Macklemore & Ryan Lews.

Reacción del año

Asimismo, la versión coral de “I knew...” protagonizada por el grupo responsable del canal Walk off the Earth está nominado en la categoría de “reacción del año” junto a las realizadas por Boyce Avenue (de “Mirrors”), Jayesslee (“Gangnam style”), Lindsey Stirling and Pentatonix (“Radioactive”) y The Piano Guys (“Titanium/Pavane”).

Los premios Youtube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores a sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental.

Innovación del año

Finalmente, habrá un premio para laa “innovación del año”. Se decidirá entre Anamanaguchi (“Endless fantasy”), Atoms for peace (“Ingenue”), Bat for lashes (“Lilies”), De Storm (“See me standing”) y Toro y Moi (“Say that”).