•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La corona de Miss Mundo Nicaragua está cerca de tener nueva dueña. El pasado miércoles la organización presentó, en una pasarela, a las doce candidatas oficiales del certamen, quienes demostrarán sus habilidades en el reality show que se sigue transmitiendo en Canal 2 de televisión.

“Ahora que ya tenemos a las doce finalistas, este es el primer evento público donde ellas se van a presentar ante la sociedad nicaragüense; ya sabemos quiénes son, pero las vamos a ver en acción, porque han estado en clases de pasarela”, comentó Denis Dávila, director de la franquicia Miss Mundo Nicaragua.

Durante la presentación, realizada en la Plaza Central de Galerías Santo Domingo, las doce aspirantes a la corona desfilaron demostrando sus habilidades en la pasarela, con prendas de Cristiana´s Closets y de la diseñadora Blanca Jackman.

“Esta fue la presentación oficial prácticamente. Hoy (miércoles) se dio a conocer quiénes son estas doce muchachas y este desfile se llama Belleza con Propósito, el eslogan de Miss Mundo. Entonces, todas representan un proyecto social diferente”, afirmó Dávila.

De acuerdo con el director de Miss Mundo Nicaragua, lo que están haciendo como organización es seleccionar a la delegada nicaragüense con un año de anticipación, para que la representante 2014 vaya a la competencia internacional con un alto nivel de preparación.

“En vez de decir yo quiero trabajar en obras sociales, ella (la ganadora) va a ir con una agenda que ya ha estado haciendo, esa es la diferencia, así tiene ya una plataforma por un año para trabajar y así llegar a Miss Mundo y no hablar sobre lo que quiere hacer, sino llegar como una líder, como una mujer emprendedora que ya está a cargo de diferentes proyectos sociales”, recalcó Dávila.