•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Emocionalmente las mujeres son más inteligentes, porque según el presentador de CNN en Español, Ismael Cala, son más desinhibidas para contar sus historias, para mostrar afecto y para hablar en público, al menos eso es lo que ha logrado percibir en los años que lleva con su programa de televisión.

La apreciación del periodista cubano fue ovacionada por más de una centena de nicaragüenses que se dieron cita la noche del pasado miércoles en el Centro de Convención Crowne Plaza, lugar donde Cala realizó la presentación de su libro "El Poder de Escuchar".

"Todos tenemos deseos de ser exitosos. Luego de la conferencia mucha gente se queda con algo en su mente que les invita a hacer algo mejor a partir del próximo día, y ese es el propósito de esta segunda visita a Nicaragua", dijo el presentador.

Durante la ponencia el exitoso periodista de la cadena CNN de habla hispana, en Estados Unidos, compartió con los presentes su propia historia de lucha y dedicación que le ha valido para alcanzar el éxito, porque "Cala nació pobre en una provincia de Cuba".

"Una de las cosas que yo hago durante mis conferencias son dinámicas, porque yo hablo demasiado, me gusta escuchar a la gente, así los voy conociendo y esto se hace más entretenido", dijo, luego pedía a tres personas del público que pasaran al centro.

¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué vamos a hacer en nuestros próximos días? Eran algunas de las preguntas que el presentador realizaba al público para luego responder bajo la filosofía del Poder Escuchar.

"Muchas veces fingimos poder escuchar. Los seres humanos no nos escucharnos a nosotros mismos, y eso es la clave de éxito, debemos saber hacia dónde queremos ir, y siempre trazarnos metas", refirió.

En la charla motivacional el periodista y escritor estuvo en el escenario con colegas nacionales, quienes también compartieron sus vidas de éxitos. El evento estuvo bajo la producción de Blü Nicaragua y Lilia Piccinini, con el patrocinio de El Nuevo Diario.