•  |
  •  |
  • END

Con la intención de cumplir la promesa de tener cada día mayores logros, tras haber lanzado al mundo su combinación de música clásica con pop y haber vendido más de 22 millones de discos, esta vez Il Divo tiene todo listo para lanzar su álbum The Promise e invitarte a su presentación en Barcelona el próximo 30 de octubre.

Para tal acontecimiento, vos podrías ser uno de los favorecidos mandando un correo a promociones@correo.univision.com, para participar en la rifa que finaliza este próximo 23 de octubre de 2008. El ganador del sorteo podrá viajar con un acompañante a España para conocer en persona a la agrupación y presenciar en vivo un show del cuarteto.

El 18 de noviembre el grupo, integrado por el tenor americano David Miller, el cantante de pop Frances Sebastien Izambard, el tenor suizo Urs Buhler y el barítono español Carlos Marin, lanzará su nuevo álbum llamado The Promise, para el que se reunieron con su colaborador de hace tiempo, el productor Steve MCutcheon, mejor conocido como Steve Mac (Kelly Clarkson, Leona Lewis, Westlife) quien ha producido para IL DIVO sus anteriores discos Siempre, Ancora e Il Divo.

“Es una promesa, un álbum que tendrá 11 canciones, llevamos un año para elegir los temas ideales y no repetir. The power of love es uno de los temas que más nos interesó, seguramente será el primer sencillo y está grabado principalmente en español, italiano e ingles”, dijo Carlos Marín, integrante de Il Divo.

“Es el mejor disco que llevamos desde hace cinco años, nos juntamos, vamos al estudio y fácilmente hacemos armonías, eso pasó con este disco. Estamos muy contentos con los resultados”.

La banda ya tiene contemplado un tour mundial para promocionar su nuevo álbum, mismo que incluirá países como Inglaterra, Alemania, en marzo, Serbia, Noruega, España, Canadá, Estados Unidos y muchos lugares de México, para después regresar a Estados Unidos. Tras un breve receso, irán a Japón. En total estarán 18 meses de gira.

“Me ha sorprendido la gente joven de Sudamérica, en Europa es un público de más edad, de unos 30 años para arriba, y en el mercado latino los seguidores tienen de 30 para abajo, me sorprende que haya esa respuesta de la gente de América Latina”.

“La gente se sorprenderá con este nuevo álbum. Nuestro objetivo era producirlo con oídos y aires frescos y así experimentar cosas diferentes. El disco sigue teniendo cosas impactantes, pero hay una gama más amplia, tiene dinámicas diferentes, más luz y sombra, más color. Es un álbum mucho más completo”.

El lanzamiento de The Promise es tan sólo una parte de la evolución en la carrera de Il Divo, ya que el pasado 23 de septiembre, Live Nation, la compañía de música en vivo más grande de la industria, anunció la firma del contrato de su gira mundial que iniciará en febrero de 2009. Con este acuerdo, Live Nation obtiene derechos exclusivos sobre la mercancía, patrocinadores de la gira y paquetes del club de fans así como de paquetes VIP/viajes.