Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El grupo de jóvenes activistas de Advocacy en Educación Integral en la Sexualidad, EIS, llevará a cabo un festival bajo el lema “Por mis deberes y derechos defiendo mi educación integral en la sexualidad”, para el cual todos están invitados este próximo miércoles 22 de octubre, a partir de las cuatro de la tarde.

Cristabel Alvarado, miembro del Advocacy (abogacía) en EIS, respaldado por Profamilia, manifestó a VARIEDADES que han organizado este festival con el fin de apoyar la iniciativa que busca integrar la EIS en la currícula escolar.

“Para este evento se cuenta con el apoyo de jóvenes universitarios, estudiantes de secundaria, clubes de jóvenes de Profamilia, así como la red de clubes de jóvenes que trabajan en Salud Sexual Reproductiva”, enfatizó Alvarado.

En el acto entregarán al Ministro de Educación, Miguel de Castilla, las firmas recolectadas a nivel nacional en pro de la EIS. Los firmantes son alumnos de primaria, secundaria y universidades, además de organizaciones que trabajan en temáticas de SSR, sociedad civil, entre otras; Vale resaltar que en la actividad también habrá representación departamental de los jóvenes estudiantes.

El evento será en la avenida universitaria ubicada frente a la UNI. Habrá presentaciones culturales como danza y canto, en las que se involucrarán los estudiantes de la UNI, Upoli, UCA, el grupo Kilandé, de la UNA, entre otros. Del mismo modo, participará la banda rítmica del Colegio Experimental México. La actividad es completamente gratis.