•  |
  •  |
  • END

La cantautora mexicana Julieta Venegas actuará junto a Diana Ross en el concierto oficial del Premio Nobel de la Paz en honor al ex presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari, que se realizará en Oslo el próximo 11 de diciembre.

El Comité Noruego del Nobel precisó, en un comunicado difundido en Oslo y Miami, que el evento se efectuará en la Arena Spektrum de la capital nórdica y en él actuarán además Feist, Dierks Bentley, Seun Kuti y Marit Larsen.

El galardón será entregado el 12 de diciembre a Ahtisaari, por “sus importantes esfuerzos, en varios continentes y durante más de tres décadas, para resolver conflictos internacionales”. El ex gobernante estará presente en el concierto que será transmitido a más de 100 países.

El Premio Nobel de la Paz ha sido concedido, entre otras personalidades, a la Madre Teresa , Nelson Mandela, Mijail Gorbachov, Kofi Annan, Desmond Tutu, Albert Gore y Jimmy Carter.


Artistas de trayectoria
La intérprete de “Limón y sal” y “Me voy”, Julieta Venegas, toca el acordeón, teclado y guitarra; en su carrera de una década ha obtenido, entre otros galardones, tres premios Grammy Latinos por su material rock-pop.

Por su parte, en sus más de 40 años de carrera artística, la estadounidense Diana Ross, ex vocalista del grupo The Supremes, ha vendido millones de discos y varios éxitos; fue nominada al Oscar por su papel en el filme “Lady sings the blues” y además ha filmado “The wiz” y “Mahogany”.

Seun Kuti es un superestrella nigeriano, Feist es una cantante canadiense; Marit Larsen es noruega; y Dierks Bentley es uno de los más populares artistas estadounidenses de música country.


Fuente: Notimex/ Ritmoson Latino