•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La victoria de Nicaragua y su candidata Nastassja Bolívar como Mejor Traje Nacional de Miss Universo 2013 fue hoy titular inevitable en los diversos medios de comunicación del país y también generó aplausos en medios internacionales tanto en las ediciones impresas como digitales.

La victoria de Nastassja y Bismark Martínez, el diseñador del traje ganador, es calificada como “histórica” y los medios destacan que Nicaragua envió un claro mensaje en el certamen: “llegó por la corona”.

La Nación de Costa Rica en su edición impresa apunta que Nastassja fue una de las “mejores vestidas” y grafica a nuestra Miss luciendo el traje de noche diseñado por Nicolás Felizola. La Nación además advierte: “De cuidado. Nicaragua envió un mensaje de que llegó por la corona”.

El Diario de Hoy, de El Salvador, un poco escueto publica: “La representante de Nicaragua, Nastassja Bolívar, recibió el premio por el mejor traje típico”.

Univisión en su portal “Belleza y Moda” subraya: “Durante las preliminares, el diseño de la nicaragüense fue elegido como el mejor de la presentación”. Y preguntan a sus lectores: “¿Creen que Bolívar puede coronarse y demostrar de qué está hecha una belleza latina?”.

Mientras tanto, la también televisora hispana estadounidense Telemundo, en su sección especial de Miss Universo 2013, menciona que “el traje fue seleccionado entre 9 diseños presentados en una competencia nacional en Nicaragua”.

Yahoo publica: “La gran ganadora del mejor traje típico del Miss Universo resultó ser la hermosa representante de Nicaragua, Nastassja Bolívar, quien además de ser un derroche de coquetería en el escenario, se convirtió en la reina del evento, pues recibió el premio por el mejor traje, y además de los aplausos se echó al bolsillo $5,000 dólares”.

Informador de México también se rindió ante Nastassja llamándola “afortunada” y mencionó que el traje denominado 'Triduo indígena fertilidad mestiza' “cautivó a los jueces”.