•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una tradiciónde más de seis décadas se ha convertido en la fiesta insigne de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León: la elección de la Chica Centro Universitario de la Universidad Nacional, CUUN.

Fernando Montes, presidente del CUUN, comentó que el concurso nació hace sesenta años, pero que es desde hace 26 que comienza a llamarse Chica CUUN.

Además, dijo que el evento se realiza en el Campus Médico y que la entrada es gratis. Sobre el montaje manifestó que siempre buscan proyectar sitios emblemáticos de la ciudad y bajo ese perfil este año el escenario recreará la catedral de León.

Esta semana también eligieron al Chico CUUN y la próxima actividad será el desfile de carrozas, cuyo tema será el cuido del medio ambiente; por ello las siete candidatas a Chica CUUN usarán indumentaria

confeccionada con materiales de reciclaje y transmitirán mensajes que inviten a cuidar el ecosistema.

El desfile se va a realizar en las principales calles de León el jueves 28 de noviembre y la actividad central de la elección será el viernes 29, en el Campus Médico. Las candidatas al trono son ocho, cada una pasó por un proceso en su facultad, donde compitieron con otras chicas hasta convertirse en las representantes de cada carrera. A esta fase llegaron siete facultades y un programa, que es el de Veterinaria.

La elección incluye openning, desfile en traje de baño, baile y preguntas sobre la historia de la universidad. El jurado está compuesto por conocedores de concursos de belleza, entre ellos Farah Eslaquit,

Miss Nicaragua 2012.

 

Candidatas a Chicas CUUN

Karla Villachica Ciencias Médicas

Eloísa Olivas Medicina Veterinaria

Ruth Morales Ciencias de la Educación y Humanidades

Sayra Mondragón Ciencia y Tecnología

Laura Herrera Ciencia Jurídica

Heidy López Odontología

Laura López Ciencias Químicas

Fransil Salmerón Ciencias Económicas