•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vida de romances entre la guitarra y sus dedos ha hecho de Antón Jiménez un músico destacado y un compositor que al hacer vibrar las cuerdas mueve corazones.

Desde los catorce años es guitarrista profesional y considera que la clave de su éxito es realizar un gran esfuerzo de trabajo, mucho estudio y mucha dedicación a la guitarra, pero sobre todo ser paciente y perseverante y creer en sí mismo.

Para él su mayor logro como artista es haber hecho la película Guitarra de Palo. “Una guitarra, tres continentes es la frase que lo explica mejor. Se ha rodado en esos tres continentes, pasamos por España, en un poblado gitano. Estuvimos en el malecón de La Habana, con músicos y bailarines cubanos. En las calles de Puerto Rico, en las avenidas de Nueva York, en Manhattan, tocando con músicos americanos de grandes estrellas del jazz, el trompetista Reymundo Amador, músicos flamencos de España que son grandísimos y he tenido la suerte de que me colaboren", aseveró.

La película la define como un viaje por el mundo en el que cuentan con el único lenguaje universal que es la música. “No hay nada de texto ni nada de diálogo con palabras, sino absolutamente música,

que te va llevando en cada nota por diversos países", explicó.

Su primera visita a Nicaragua fue casi un episodio fortuito, hasta que inició con conversaciones que terminaron cuando vino a tocar al Teatro Nacional Rubén Darío, en una actividad benéfica llamada Guitarras y Volcanes.

"Tuve una acogida muy impresionante cuando llegué a este país sin saber muy bien a dónde iba, porque no conocía Nicaragua. La gente me mostró mucho aprecio, cariño y respeto a mi labor, esto resultó genial para mí", subrayó.

“Nicaragua es un país que me gusta y me hace sentir bien”, dijo el guitarrista, que también está impartiendo clases magistrales, las que afirma resultaron interesantes porque se encontró con muchas preguntas, inquietudes e ilusión.

“Fue un master class como muchos que he dado en toda Europa y Estados Unidos, pero en Centroamérica es la primera vez que doy clases, aquí se desconoce un poco el flamenco, así que la temática fue

básica y sencilla”, dijo.

Para los amantes de la buena música, Antón Jiménez se presentará hoy en Don Cándido y el 23 de noviembre en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”.

Sus conciertos los realiza con composiciones propias en las que hace gala de diferentes estilos de flamenco, conservando una línea de guitarra de concierto y afirma que es en el escenario donde

entrega todo lo que lleva dentro.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus