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Bajo el nombre de Güegüense Primavera/Verano 2014 se cobija la más reciente colección del diseñador nicaragüense Vicente Castellón (VC); que fue estrenada en el Fashion Week Panamá 2013, en ella el artista hace gala de elementos de la cultura y la historia nicaragüense.

Los diseños están inspirados en la Bandera azul y blanco de Nicaragua, en el Himno Nacional y en las letras del admirado Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La marroquinería que presenta VC destaca por su elegancia y por los detalles de lujo basados en El Güegüense y en El Macho Ratón; los bolsos de mano y carteras llevan consigo broches con la forma de El Macho Ratón, elaborados en plata con un baño de oro de 14 kilates, por la famosa joyería de Nicaragua: Joyería Garzón. Artesanos de gran trayectoria hacen realidad los trazos de los bocetos e ilustraciones de Vicente Castellón, en una muestra de arquitectura fashionista.

Accesorios de lujo

Cabe destacar que los accesorios son una innovación para VC, ya que trata de enamorar con magnanimidad a la mujer nicaragüense, adornándola con la bella flor de Sacuanjoche.

Colores de ensueño

Los colores que destacan en la colección son los azules, blancos, corales, aqua, amarillo iridiscente y estampados florales. Los cortes se mantienen en el estilo de la casa de modas: cortes rectos y puros, sin complicaciones.

“La colección está llena de elegancia, glamour sencillo y simplista de Darío”, dijo Castellón.

Las musas

Las musas y hadas hacen su presencia vestidas con aretes de sacuanjoche, el arte de los artesanos de Diriomo se luce espectacular en la marroquinería, y VC se muestra con una selección de tejidos de lujo de Textiles Saddam, del Grupo Katib.

Para Castellón su colección Primavera / Verano dibuja la libertad de una mujer que disfruta de la comodidad con estilo mesurado, sin llegar a ser aburrida ni mucho menos anticuada. “Por el contrario, busca formarla y educarla cuando decide y elige ser una mujer con el ánimo VC”.

 

Metas

La meta de Vicente Castellón es seguir abriendo puntos de venta para comercializar lo que para VC es un producto diferenciado, exclusivo y personalizado… “Queremos seguir ampliando la marca y diversificarnos en otros rubros que generen una economía estable para la firma, que ya está exportando y que quiere seguir creciendo en calidad, masa y prestigio”.

 

Alta calidad y comodidad

Los textiles de la colección tienen peso, fluidez y movimiento que permiten a la mujer estar cómoda y, a la vez, vestida de una forma práctica y lujosa, una combinación difícil de lograr. “Usamos sedas, chiffones, guipiures, linos de alta calidad y resistentes a las arrugas”, explicó Castellón.

Grandes expectativas

“Las expectativas son pocas comparadas con la misión que persigue la Marca VC, queremos rescatar el amor patrio a través del tema de la moda, ya que los símbolos patrios se apoderan de una parte fuerte de la propuesta de Primavera / Verano de Vicente Castellón, queremos que la gente se enamore de cada detalle de la colección pensado en Nicaragua, desde la indumentaria hasta la marroquinería y la joyería que se elaboró especialmente para esta propuesta que envuelve el significado de ser nicaragüense”, aseguró el afamado diseñador nacional.

 

Tome Nota

El evento es hoy sábado 23, a las 7:00 pm en el salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el valor de la entrada es de 15 dólares y los boletos están disponibles en Chic Urban de Metrocentro, Très Jolie en Las Colinas, Amarome Solutions en Villa Fontana Sur, y en la taquilla del Teatro.