•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Creatividad y originalidad se espera hagan gala el día de hoy en la quinta edición de la ExpoAnime Xa 2013, la convención anual más grande de Nicaragua en la que los fans del anime, videojuegos y cultura japonesa se reúnen.

“Vamos a tener actividades para adultos y niños, gladiadores inflables, karaoke, desfile de Cosplayer, presentaciones de artistas nacionales que interpretarán temas famosos de videojuegos y películas”, aseguró Víctor Ocampo, del comité organizador.

Ocampo agregó que el evento estará dividido en dos partes: la actuación de Cosplayers, que son las personas que se disfrazan de personajes de anime y videojuegos; y las presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales.

De todo un poco

Ana Siero, también del comité organizador, expresó que en la convención podrás encontrar todo tipo de artículos relacionados al anime o cultura japonesa, “vamos a estar vendiendo peluches, pósters, figuras de acción, llaveros, camisetas; también estaremos rifando una figura de acción japonesa original, el valor de la acción será de 15 córdobas”.

Música en vivo

Muramasa, Arsnova y Millenia son las agrupaciones nacionales que dirán presente en la feria Xa. Arsnova es un coro profesional que interpreta música de animes y videojuegos como “The Hobbit”, “The legend of Zelda” , “The Lord of Rings”, entre otros.

El repertorio musical de Muramasa esta compuesto por piezas musicales de distintos videojuegos, arreglados especialmente para marimba, acompañada por violines, flauta, guitarra, bajo y percusión.

Millenia es un cuarteto integrado por Anabell Villalobos, Francis Obregón, Grethel Morales y Diana Morales. Su repertorio incluye covers de temas de anime como “Zankoku na tenshi no thesis” del anime “Evangelion”, “Butterfly” del anime “Digimon Adventure”, “1/3 junjou na kanjou” del anime “Samurai X”, entre otros.

Cierre espectacular

Para este año la Feria Xa tiene como invitado especial a César Franco, cantante original de Digimon Adventure para Latinoamérica, que se presenta por primera vez en nuestro país.

Su repertorio incluye los temas originales de las series anime en español como: Digimon Adventure, Digimon Tamers, Naruto, Inuyasha, Dragón Ball, Dragón Ball GT y muchas más.

Toma nota

La cita es hoy domingo 24 de noviembre en el Parque Japonés, a partir de las 9:00 de la mañana. El precio de la entrada es de 100 córdobas; desde las 6:30 de la mañana estará abierta la taquilla, cabe destacar que el ingreso de los Cosplayer será gratis.