•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La cantante mexicana Maite Perroni, exintegrante del grupo juvenil RBD, se encontrará con sus fans en Sao Paulo, en el marco de una gira en Brasil para presentar su nuevo disco, “Eclipse de Luna”.

Maite Perroni ya pasó por las ciudades brasileñas de Belo Horizonte, Fortaleza y Río de Janeiro, donde firmó autógrafos a sus fans, quienes pudieron escuchar el nuevo sencillo de la artista junto a ella.

La cantante saltó a la fama de la mano del grupo mexicano RBD, surgido de la serie “Rebelde”, que se consagró entre los jóvenes brasileños a mediados del año 2000.

Sin duda, los recuerdos que tiene Perroni de Brasil son una mezcla de alegría y dolor sin igual. Cuando visitó este país en 2006 con RBD fueron recibidos por cinco mil seguidores en el aeropuerto Cumbica y la euforia juvenil por la visita de los mexicanos se desató entre el público local.

Sin embargo, durante uno de los conciertos realizado en el estacionamiento de un supermercado del centro comercial Shopping Fiesta de la capital paulista, una mujer de 38 años y dos menores de 13 y 11 años murieron pisoteados en un tumulto ocasionado por los seguidores brasileños del grupo.

Según la crónica de los hechos, cuando RBD interpretaba la segunda de las cuatro canciones programadas en la firma de autógrafos, la barrera de protección entre la primera fila del público y el escenario, montado sobre un trailer, cedió por los empujones de quienes estaban atrás sin poder escuchar la música.

Fue en ese momento que las víctimas perecieron bajo los pies de quienes sucumbían a los empujones y, además, 41 personas resultaron heridas, varios con lesiones graves.

Después de ese incidente, los integrantes del otrora grupo juvenil mexicano, antes de retornar a su país, lloraron ante las cámaras de la televisión brasileña, lamentando la tragedia.

Mayte Perroni, que en la novela personificó a “Lupita” y que ahora está cultivando su carrera como solista, sin olvidar sus éxitos en la pantalla chica mexicana en telenovelas como Cuidado con el ángel y Cachito de Cielo, se vio afectada emocionalmente.

En esa ocasión, en medio de sollozos dijo que “no hay palabras que remedien lo que pasó. Queremos alegría, amor. Pero no podemos concluir de esta forma. Estamos con ustedes (familiares y público brasileño) de corazón”.

Sin embargo, ahora está con una actitud positiva y prueba suerte en el mercado brasilero donde tanto éxito cosechó con sus antiguos compañeros de RBD.