•  |
  •  |
  • END

El mes de diciembre traerá a suelo nicaragüense a una de las grandes figuras de la música tropical latinoamericana. Nos referimos al mega exitoso cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, quien ya tiene marcada en su agenda la parada en Nicaragua, para así cumplir con sus fans que por mucho tiempo han ansiado verle actuar en vivo.

“La travesía” es el nombre del tour con el cual actualmente el astro dominicano recorre diferentes plazas del mundo, entre las cuales ya figura Nicaragua, según adelantó a EL NUEVO DIARIO la empresa productora del show.

La misma fuente aseguró que el espectáculo promete llenar todas las expectativas del público, a la altura de la calidad del artista que es Juan Luis Guerra. Por eso desde ya advierten que se preparen para un show con una producción del más alto nivel.

Y aunque aún los organizadores no dan detalles de fecha, sitio y precio de boletos, el sitio oficial del artista informa que la cita con Nicaragua está pautada para el dos de diciembre. El mismo calendario también anuncia que llegará a Guatemala el 4 de diciembre, a El Salvador el 6 y a su natal República Dominicana el día 8.

El artista
Hablar de Juan Luis Guerra es invocar el sabor dominicano representado en sus contagiosos ritmos como son el merengue y la bachata.

Saltó a la música en el año 1984, tres años más tarde sus composiciones atraparon al público con la salida al mercado del disco “Ojalá que llueva café”, cuyo tema del mismo nombre aún hoy es capaz de despertar el sentimiento esperanzador que provocó en aquel tiempo.

En 1990 los temas “Burbujas de amor”, “Estrellitas y duendes” y la pegajosa “Bilirrubina”, contenidas en el disco “Bachata Rosa”, lo ubicaron en un sitio de honor en la música.

La historia musical de Juan Luis Guerra también refleja algunos años de silencio, mismos que ocupó para componer y decidir invertir su talento musical en la alabanza a Dios, lo cual resultó en el disco “Para ti”, editado en 2004 y presentado por el artista como una forma de agradecer a Dios las bondades recibidas en su vida.

Ya el 15 de enero de 2007 lanzó el álbum “La llave de mi corazón”, con el cual reafirmó su peso en el medio artístico, definido como el álbum más romántico y metafórico que publicara el dominicano desde el aclamado “Bachata Rosa”. El disco ya ha sido merecedor de seis premios Grammy Latino y de un Grammy.

Como artista son innumerables los reconocimientos que ha recibido Juan Luis Guerra. Pero también ha sido homenajeado por su espíritu altruista, ya sea como promotor o colaborador de proyectos que buscan ayudar a personas en condiciones socialmente desventajosas. Muestra de ello es que este año fue nombrado Artista de la Unesco, para la paz como agradecimiento a la labor filantrópica que ha desempeñado en favor de los niños.

“La Travesía Tour”

Con esta gira Juan Luis Guerra celebra 20 años de vida artística durante los cuales ha logrado ventas de discos por el orden de los 20 millones de copias.

El espectáculo de “La Travesía Tour” tiene casi dos horas de duración y en escena Juan Luis Guerra se hace acompañar de su banda, La 4.40.

El repertorio es una especie de “mix” en el que alterna los temas más “pegados” de su discografía con los de su nuevo trabajo contenido en su último disco “La llave de mi corazón”.

De modo que incluye éxitos como “Ojalá que llueva café”, “Woman del callao” y “Burbujas de amor”, “El Niágara en bicicleta”, “Para ti”, “La bilirrubina”, entre otros. Si el artista se apega a lo presentado en otros escenarios, los nicas también podrán escuchar en vivo esos temas que nos han puesto a bailar por años.