•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nada más comenzar el año, la modelo Crystal Harris y el magnate de Playboy Hugh Hefner escenificaron el amor que se profesaban y se convirtieron en marido y mujer. Un año y medio antes, en junio de 2011, la novia había dejado plantado a Hefner, justo cinco días antes de su boda.

Así que el primer día de enero del presente año, Harris, de 26 años, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy es el día en el que me convertiré en la señora de Hugh Hefner. Me siento muy feliz y afortunada”.

La ceremonia tuvo lugar en la mansión Playboy en Los Ángeles. El propio Hefner, de 86 años, escribió también en Twitter: “Feliz año de parte del señor y la señora Hefner”.

Harris fue la “conejita” de la portada de Playboy del mes de diciembre de 2009 y repitió en la de julio de 2011 con una pegatina en su trasero que decía: “Novia a la fuga”. Como se aprecia, la pareja, al menos, tiene sentido de humor.

La segunda boda de “El Cuerpo”

A principios de agosto, la modelo Ellen McPherson se casó por segunda vez. Su pareja fue el millonario estadounidense Jeffrey Soffer, y la ceremonia tuvo lugar, con el mayor secretismo, en las islas Fiji.

Para “El Cuerpo”, de 49 años, cinco años mayor que Soffer, era su segundo matrimonio. La pareja se había reconciliado diez meses antes, tras ocho separados y después de que el novio sufriera un grave accidente de helicóptero en Bahamas, en el que casi pierde la vida.

Recordemos que, a mediados de los ochenta, MacPherson, junto a Linda Evangelista, Christy Turlington, Naomi Campbell y Cindy Crawford, fue una de las artífices del nacimiento de la élite de las “supermodelos”.

Tina Turner se volvió a casar

A mediados de julio, la cantante estadounidense, de 73 años, se casó a orillas del lago que baña Zúrich (Suiza) con su compañero sentimental, el productor musical alemán Erwin Bach, de 57, tras veintisiete años de relación.

La celebración tuvo lugar en la mansión de 5,500 metros cuadrados y decorada con 70,000 rosas rosadas y amarillas, situada en la localidad de Kusnacht, que la cantante, con pasaporte suizo recién obtenido, comparte con su pareja desde 1995.

Según los medios locales, se casaron por el rito budista, aunque antes ya habían contraído matrimonio civil en la alcaldía de Kusnacht.

Un grande del deporte

Michael Jordan, a finales de abril, pronunció el “sí, quiero” a los 50 años con la exmodelo cubana Yvette Prieto, de 35 años, en Florida (EE.UU.), en la iglesia episcopaliana de Palm Beach, ante 400 invitados entre los que se hallaban el golfista Tiger Woods o el director y actor Spike Lee. A la celebración asistieron cerca de 2,000 personas.

La ceremonia se celebró en una grandiosa carpa ubicada en el campo de golf Bears Club, lugar de residencia de Jordan; en total, casi 4,000 metros cuadrados para celebrar una boda con castillos de fuegos artificiales y las actuaciones de MC Lyte, K’Jon, Robin Thicke, Usher y The Source.

Michael Jordan e Yvette Prieto se conocieron en 2008 en Miami. Este es el segundo matrimonio del exjugador de baloncesto, que se divorció en 2006 de Juanita Vanoy, su esposa durante 17 años y madre de sus tres hijos, Jeffrey Michael, Marcus James y Jasmine. El divorcio, uno de los más caros de la historia: le costó a Jordan 150 millones de dólares.

La Bella Halle Berry

También a mediados de julio, la actriz estadounidense Halle Berry se casó con su compañero de profesión, el francés Olivier Martinez.

Berry, de 46 años, y Martinez, de 47, contrajeron matrimonio en un enclave de ensueño, el Chateau des Conde de Vallery, en la región de Borgoña (Francia), ante unos sesenta invitados, entre los que se encontraban la hija de la actriz, Nahla, de cinco años, fruto de la relación de la intérprete con el modelo canadiense Gabriel Aubry; la madre de Olivier, Rosemarie, y su hermano Vincent, además de otros familiares y amigos muy cercanos.

Primero tuvo lugar la unión civil y después celebraron una ceremonia religiosa en la pequeña capilla del bello castillo de la población francesa. Ya convertidos en marido y mujer, celebraron su enlace con una cena al aire libre bajo unas carpas blancas, donde al caer la noche hubo una exhibición de fuegos artificiales y baile.

Era el primer matrimonio para Martinez, que previamente mantuvo una relación sentimental con la cantante Kylie Minogue, y el tercero para Berry, que estuvo casada con el jugador de béisbol David Justice y el cantante Eric Benet.

Boda en Mónaco

A finales de agosto, Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y segundo en la línea sucesoria del Principado de Mónaco, se casó en una ceremonia íntima y civil en el Palacio Grimaldi con la multimillonaria heredera colombiana Tatiana Santo Domingo, madre de su hijo, Sasha.

La ceremonia, a la que asistieron unos 350 invitados, tuvo lugar tras ocho años de relación entre Andrea y Tatiana y cinco meses después del nacimiento en Londres de su primogénito, tercero en la línea sucesoria tras su padre y su abuela.

La boda entre Andrea y Tatiana nada tuvo que ver con el último enlace real en el diminuto Estado mediterráneo, cuando en julio de 2011 el príncipe Alberto II desposó a la exnadadora sudafricana Charlene Wittstock, y la pareja se besó en el balcón ante varios miles de personas congregadas delante del palacio.