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  • AP

El gigante mexicano de la televisión, Televisa, reportó el jueves una caída de 9,6% en sus ganancias en el tercer trimestre del 2008 frente al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de algunos gastos y costos.

La principal compañía productora de contenidos televisivos en español informó que su utilidad neta mayoritaria bajó a 2.067 millones de pesos (unos 192 millones de dólares) respecto a los 2.286 millones de pesos (unos 212 millones de dólares) del tercer trimestre del 2007.

Televisa señaló que tuvo un incremento en costos de financiamiento por 560 millones de pesos (unos 51 millones de dólares).

Las ventas netas crecieron 21% a 12.459 millones de pesos (unos 935 millones de dólares), gracias a mayores ventas en los segmentos de televisión abierta y por cable, entre otros.

La compañía refirió que el comportamiento de las ventas se explica por un incremento en las de su principal compañía de televisión por cable, Cablevisión, que aumentaron en 23,1%.

Las ventas del servicio de televisión satelital Sky mostraron un incremento de 12,2%, principalmente por un aumento en la base de suscriptores en México, Centroamérica y República Dominicana. Los clientes totales ascendieron al 30 de septiembre a poco más de 1,72 millones.

La televisión abierta registró un incremento de 6,1% en las ventas, resultado de "los altos ratings (índice de audiencia) generados durante el trimestre principalmente y por la transmisión de las Olimpiadas de 2008".

Televisa señaló que para el cierre del 2008 espera que tanto las ventas como la utilidad del segmento de televisión abierta crezcan en un 4,5%.