•  |
  •  |
  • END

Frutti ya está en Nicaragua. Y cuando le preguntamos a Miguel García-Herraiz, de la Embajada de España en Nicaragua, sobre qué era Tutti- Frutti, él nos respondió que: “Tutti frutti es una exposición fotográfica sobre el grafismo popular, una forma de expresión estética que se da de un modo u otro en todos los países del mundo. Se trata de un esfuerzo por dar a conocer y valorizar la obra de tantos artistas o artesanos generalmente anónimos que enriquecen y dan color a nuestro entorno urbano. El título alude a esa globalidad de esta manifestación popular”.

Doscientas imágenes de diseño, fotografía y gráfica popular recorrerán tres importantes ciudades del país: León, Managua y Masaya.

Por su parte, Patricia Belli, Directora de EspIRA-La ESPORA, el organismo cultural encargado de ejecutar Tutti-Frutti en Nicaragua, informó que todo está listo para la inauguración oficial. “Este 26 de octubre, a las cuatro de la tarde, León se viste de gala para recibir con entusiasmo este trabajo artístico que nos llega gracias a la Embajada de España en Nicaragua, y que EspIRA-La ESPORA tiene el privilegio de ejecutar. La antigua Casa de Salud Debayle, de León, será el primer escenario de esta muestra internacional”.

Luego de León, la muestra también se exhibirá para los managuas en la Sala Latinoamericana del Palacio Nacional de la Cultura, y finalmente cerrará con broche de oro en la “Ciudad de las Flores”, Masaya.

Tutti Frutti será una gran experiencia para el espectador nacional. El hecho de que el objetivo central de la exhibición sea promover la diversidad cultural la convierte en un atractivo para todos los sectores y todas las edades.