•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Spotify, la popular plataforma que permite escuchar música desde internet, anunció que a partir de hoy su servicio gratuito estará también disponible en tabletas y otros dispositivos móviles, así como su desembarco en quince países de América Latina, incluido Nicaragua.

“Estamos muy contentos ya que a partir de hoy, Nicaragua tendrá acceso a la mejor experiencia musical gratuita, por medio de Spotify, en computadoras, teléfonos celulares y tabletas”, aseguró Gustavo Diament, Managing Director de Spotify en América Latina.

El popular servicio gratuito de Spotify, que permite la reproducción de música a través de internet en la modalidad conocida como “streaming”, solamente estaba disponible en computadoras, pero ahora podés escuchar todo tipo de música desde tu celular o tableta.

Gustavo anunció que Spotify estará disponible en Nicaragua a partir de hoy y en veinte nuevos mercados, catorce de los cuales son en América Latina, con lo que la popular aplicación ya está disponible en un total de 55 países.

Además de Nicaragua también estará disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Con más de 24 millones de usuarios activos y unos 6 millones de suscriptores de pago (Spotify Premium), el servicio que fue lanzado en Suecia en el año 2008, cuenta en la actualidad con un catálogo con más de 20 millones de canciones.

Spotify comenzó en el mercado europeo con el objetivo de convertirse en una contrapartida a YouTube, sin vídeo y solo con canciones, y cuenta con una modalidad gratuita, con publicidad y otra de pago para evitar los anuncios.

Spotify está basado en la descarga de archivos digitales y basa sus prestaciones en la transmisión en línea a través de internet vía “streaming”.

¿Cómo bajar Spotify?

1 Ingresa a www.spotify.com

2 Al entrar a la página lo primero que verás es una invitación para que te registres, puedes hacerlo por medio de tu cuenta de Facebook.

3 Descargar Spotify

Una vez que ya te hayas registrado, lo siguiente que tienes que hacer es descargar la aplicación de Spotify en tu computadora.

4 Registrarte de manera oficial en Spotify, cuando ya se tenga instalada la aplicación en la computadora, aparecerá una pequeña ventana que te pedirá registrarte y para hacerlo solo tendrás que poner el correo electrónico y la contraseña con la que estés registrado(a) en Facebook.

5 Empezar a utilizar Spotify, inmediatamente después de que te registres podrás ver una guía de uso que te ayudará a utilizar la aplicación para sacarle la mayor ventaja posible.

Spotify te permite hacer búsquedas por género, canción, artista o álbum. Puedes crear listas de reproducción, seguir y escuchar las que han creado tus amigos o incluso artistas que sigues y que te gustaría saber qué es lo que ellos oyen.

Es importante recalcar que Spotify es gratis indefinidamente, no tiene fecha de vencimiento.