•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo el nombre “Colores de Guatemala”, se realizará la exposición fotográfica de la joven artista Bomnielly Bosch, con el objetivo de contribuir con el trabajo de la Estación de Bomberos X-30, de la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACCBVN).

La exposición estará compuesta por 25 fotografías de tamaño de 11 pulgadas de alto por 14 pulgadas de ancho, las que estarán a la venta durante la semana de la exposición y se venderán duplicados en caso de fotos favoritas. Las fotografías son una propuesta estética, que incorpora diferentes técnicas fotográficas que reflejan las formas, expresiones, el coraje y esperanza de una cultura rica en colorido y diversidad étnica: la guatemalteca.

El fondo recolectado por la venta de las fotografías será entregado al representante de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua de parte de la artista Bomnielly Bosch.

La Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua destinará el fondo recaudado a la Estación X-30: Las Colinas, la cual da cobertura a la circunscripción de la Carretera a Masaya, zona de gran vulnerabilidad y alta demanda de asistencia de primeros auxilios por el alto índice de accidentes.

 

Tome nota

La exposición estará abierta al público en la semana del 14 al 21 de diciembre en Soho Restorant-Art-Café, ubicado en Galerías Santo Domingo.

 

Sobre la autora

Bomnielly Mariela Bosch Quintana, de nacionalidad nicaragüense-guatemalteca, cuenta con 19 años y actualmente es estudiante de Periodismo en la Universidad del Istmo de la Ciudad de Guatemala. Ha dado inicio a su talento fotográfico, desde sus años como estudiante de secundaria en el Colegio Alemán Nicaragüense, destacando sus fotografías en los diversos proyectos académicos que el colegio impulsa y en su contribución para la creación del anuario estudiantil de la promoción 2011; asímismo, ha destacado su talento artístico y profesional en la exposición fotográfica que realizó la Universidad del Istmo en 2012, la cual se tituló “Sobreviviendo en Guatemala”.

En sus prácticas periodísticas, sus fotografías han sido publicadas en los periódicos guatemaltecos Siglo 21 y Al Día.

En este proceso de formación ha tenido la oportunidad de visitar diversas comunidades étnicas, como Patzun, Panajachel, en donde conoció y aprendió de la cosmo-visión, la vida cotidiana de la laboriosidad, la idiosincrasia guatemalteca.

Además del mundo académico y de su carrera profesional, está vinculada tanto a la creación artística como al mundo del voluntariado, ya que también en Nicaragua ha formado parte integrante y ha sido organizadora de campañas de servicio a la humanidad como Un Techo para mi País, Los Nicas Apoyamos Haití y como miembro de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, ha sido galardonada con la medalla de honor al mérito por su participación durante el gran incendio en el Mercado Oriental de Managua; entre otros.