•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“El Hobbit”, la más vista

AFP. La última entrega de la saga épica de Tolkien, “El Hobbit: La desolación de Smaug” (The Hobbit: The Desolation of Smaug), se situó en el primer lugar de la taquilla norteamericana el fin de semana, según datos definitivos de la industria publicados ayer lunes. La segunda parte de la trilogía de “El Hobbit”, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, obtuvo 73.6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según el sitio Exhibitor Relations. La serie, dirigida por Peter Jackon, continúa la otra exitosa trilogía adaptada de la saga de J.R.R. Tolkien “El Señor de los Anillos” (“The Lord of the Rings”). En un distante segundo puesto, con una facturación de 22.6 millones de dólares en venta de entradas, se situó el musical animado de Disney “Frozen”. La 53 película de la serie de clásicos animados de Walt Disney, que comenzó con “Blancanieves y los Siete Enanitos” en 1937, “Frozen”, está basada en el cuento clásico de Christian Andersen “La Reina de las Nieves” (“The Snow Queen”). Otro estreno, “A Madea Christmas”, dirigida y protagonizada por Tyler Perry en su recurrente rol de Madea, obtuvo el tercer puesto. El filme, que narra una aventura más de la vida de esta dura y vieja mujer, facturó 16 millones de dólares en su debut.

 

Beyoncé arrasando

AFP. El último álbum de Beyoncé, lanzado el viernes en iTunes, la tienda de música online de Apple, rompió el récord de ventas en ese sitio web, anunció ayer el grupo informático estadounidense.  El álbum, titulado "Beyoncé", "se convirtió en el álbum vendido más rápidamente en iTunes en el mundo, con una cifra sin precedentes de 828,773 discos vendidos en los primeros tres días", anunció Apple en un comunicado.
Hasta ahora el récord era para Justin Timberlake, cuyo álbum "20/20 Experience" había vendido 580,000 unidades en todo el mundo en su primera semana, dijo un portavoz de Apple.
La cantante estadounidense sorprendió a sus fans el viernes con el lanzamiento de su anunciado quinto álbum como solista en iTunes. La salida, mantenida en secreto hasta el final, no fue precedida por ninguna de las pautas que usualmente acompañan la salida mundial de un disco, como el envío de singles a las radios, una campaña de afiches o entrevistas y un prelanzamiento para periodistas. Los críticos recién esperaban el lanzamiento del álbum en 2014.