•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dentro de pocas horas Nicaragua tendrá un nuevo rey de la belleza nacional: Mister Nicaragua 2013. Hoy el Hotel Holiday Inn será el escenario para que un selecto jurado elija al hombre más bello y talentoso de nuestro país.

Diez apuestos jóvenes se disputan la preciada banda. Originarios de diferentes departamentos del país, ellos se han preparado arduamente durante alrededor de tres meses. Cada uno de ellos mostrará al público lo mejor de sí, en una reñida competencia.

“Estoy muy contento porque el certamen de Mister Nicaragua evoluciona cada año. Como organización, tratamos de ir mejorando y dándole toques nuevos que hagan más atractivo el evento”, señaló Julio Guadamuz, director de la organización Mister Nicaragua.

Añadió que este año se enfocaron en una preparación integral de los muchachos; no solo resaltar su belleza física, sino más allá de eso… “Creo que es importante que los muchachos se apasionen con temas de interés nacional, como el turismo, que se interesen por realizar trabajos sociales”.

Una noche de lujo

El evento tendrá la participación del dúo Davis y Mr. Anthony, quienes lanzarán una exclusiva, y la presentación del cantante de trova Rony Lara, quien deleitará a la asistencia con un variado repertorio. Además se contará con la presencia de un exitoso modelo internacional, pero la organización omitió su nombre porque será una sorpresa.

Los jóvenes abrirán el certamen con un “opening” dedicado al deporte, con vestuario de Frank Larios; luego mostrarán su lado “fashionista” con un desfile de moda. Seguidamente modelarán en traje de baño con diseños de Eddy Parajón, traídos exclusivamente de México para el concurso.

El plato final será el desfile en traje de gala y la premiación de categorías que fueron seleccionadas, a lo largo de los tres meses de preparación; entre ellas, Mejor Sonrisa, Mister Turismo, Mejor Personalidad, etc.

Al finalizar se escogerá a cinco finalistas y luego al ganador.

El joven que resulte electo Mister Nicaragua 2013 viajará a mediados del próximo año a México para prepararse en teoría de la imagen, protocolo y etiqueta; todo con el propósito de darle proyección internacional al certamen y al candidato.

El ganador representará a Nicaragua en eventos internacionales como Mister Pacific Universe, Mister Handsome y Mister Planet Universe; este último, a realizarse en Perú y que cuenta con la participación de más de 40 candidatos, originarios de todo el mundo.

 

Tome nota

La gala es hoy a partir de las 8:00 de la noche en el Hotel Holiday Inn. El valor de la entrada es de 300 córdobas.