•  |
  •  |
  • END

Era una tarea pendiente. El primer vídeo de la banda de rock nacional Malos Hábitos es misión cumplida, y ahora, del tema de su más reciente engendro musical, “Algo elemental”, nace “Vacío el espacio” audiovisualmente; todo gracias a la empresa telefónica Movistar Música por su leal apoyo, en las manos de Mosaico Producciones.

El lanzamiento del videoclip se hizo como una especie de encuentro entre los amigos más cercanos de la banda, en las instalaciones de The Reef, en Galerías Santo Domingo. Primeramente se le dio chance a la proyección de las imágenes relacionadas con el proceso de creación de este material.

Con un concepto minimalista, que expresa en imágenes la esencia del vacío que transmite la canción, el vídeo fue presentado para luego entrar en el rol de preguntas y respuestas entre los anfitriones de la velada y los medios de comunicación, quienes aprovecharon para felicitar a los muchachos por este logro.

Apuntando al extranjero
Según los planes que la banda comentara, “Vacío el espacio” pretende ser transmitido por canales extranjeros de música como Ritmoson Latino, con lo que tomarán alas para proyectarse a nivel internacional. “Un video en vivo nos abrió puertas hace algunos años para hacer nuestro primer disco. Ahora veremos qué sucede con éste, que cuenta con estándares internacionales de calidad. Malos Hábitos sigue estando a la vanguardia en cuanto a producciones y calidad, trabajando siempre en alianza con Movistar Música”, comentó José Abraham Montealegre, vocalista de la banda.

“Agradecemos a todos los que asistieron”, dijo Jorge Díaz, y enseguida refirió a los responsables de la dirección del vídeo: Xiomara Martínez y Jacobo Martínez, quienes de inmediato subieron al pequeño escenario muy bien equipado, con matices que aparecen en el vídeo; en donde los chavalos de Malos Hábitos se acomodaron para conversar con sus invitados acerca de la “divertida aventura que fue grabar este material”, aseguraron.

“Ellos captaron realmente la esencia de lo que queremos transmitir, e igualmente la esencia de la canción se logró plasmar en un concepto de imágenes bastante sencillo, pero que cumplen su tarea”, refirió Díaz en cuanto a los creadores de su recién nacido videoclip. “Lo que queríamos en este vídeo”, agregó Montealegre, “era integrarnos todos”.

¡Corre vídeo!
El set utilizado para el video fue iluminado con bujías rodeadas de plástico duro de diversos colores, para lograr un efecto tridimensional, en donde primero aparece la banda y enseguida desaparece y se convierte en un espacio vacío.

En la escena siguiente, el actor principal, en este caso Montealegre, entra a ese mismo cuarto o apartamento, en donde recibe una llamada del amor de su vida, quien le advierte que ha abandonado ese espacio compartido para siempre. Una historia de amor, casi dramática. “Casi llegamos a novela mexicana”, dijo entre risas Montealegre, y de inmediato vimos el vídeo.