•  |
  •  |
  • END

La herencia de nuestros pueblos llega a las tablas a través del Ballet Folclórico Macehuatl, en el cierre de espectáculos que la agrupación realiza este año en el Teatro Nacional “Rubén Darío”.

Este evento tiene como eje principal la celebración del 39 Aniversario del Ballet, y un especial homenaje a su bailarina Hazel Offer Rodríguez, quien los ha acompañado magistralmente durante 16 años.

En el montaje del espectáculo prometen destacar con danzas del ámbito prehispánico, como lo es “Fuego Maya Quiché”, de Luis Abraham Delgadillo, según comenta René Jaime Orozco. El espectáculo está programado para efectuarse en dos horas, tiempo en el cual participarán como invitados especiales la Marimba Flor de Pino y el conjunto folclórico de Niquinohomo.

El espectáculo tendrá un aporte muy autóctono. Por ello se destacará la música en vivo a través de las marimbas, “como parte de nuestro folclor”, afirma el director de la agrupación.

“Esta celebración en el ámbito cultural nos ha llenado de satisfacción a manera personal y por el grupo”, dice Jaime Orozco, Director de la agrupación. En este tiempo de labor artística el Ballet Folclórico también ha recibido galardones como la Medalla a la Excelencia Artística “Independencia Cultural Rubén Darío”, uno de los máximos reconocimientos para la cultura nacional.

Tome nota:
El espectáculo se llevará a cabo hoy a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional “Rubén Darío”. La admisión tendrá un costo de 200 córdobas (primer balcón y platea), 130 córdobas (segundo balcón) y 100 córdobas (tercer balcón).