•  |
  •  |
  • END

Un libro que narra varios secuestros del que también fue víctima su autor cuando residía en México, así como la antesala de los satanizados pactos entre los liberales del PLC y los sandinistas, será lanzado el próximo mes bajo el sello editorial de Hispamer, después de las elecciones municipales.

Su autor es el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, titulado “Negociación, Estrategia + Propaganda”. El “Número 2” del Ejecutivo dijo a END que el objetivo de su libro es contribuir en alguna forma a provocar reflexiones o discusiones académicas.

El libro podría convertirse en un instrumento para los estudiantes de administración de empresas y ciencias políticas, así como para periodistas, sobre las sensibles áreas de la negociación, estrategia y propaganda. Dijo que su libro trata sobre todos los principios de la negociación, estrategia, propaganda política.

Se relata el secuestro de un barco famoso de una compañía de la que Morales Carazo era presidente. También relata el secuestro de que el ahora vice mandatario fue objeto en México.

El relato de ese secuestro es una entrevista que el vocero de la Vicepresidencia, Esteban Solís, le hizo a Morales Carazo.

El libro posee unas 300 páginas. Tiene como idea que se obsequie a periodistas, estudiantes. “Hablo también en la introducción sobre los pactos satánicos, aunque los detalles de esas componendas entre liberales del PLC con los sandinistas ‘lo dejo para un libro aparte’”, explicó Morales Carazo.

Indicó que la referencia que hace en este libro sobre los pactos “es para abrir el apetito o la curiosidad” del lector. El libro saldrá a finales de noviembre, una vez que hayan pasado las elecciones municipales, “porque como hay cosas de manejos y propaganda, van a creer que estoy dándole la piedra a varios”.

El libro es didáctico, por lo que se puede convertir en herramientas de negociadores, administradores de empresa, estudiantes de ciencias políticas.

Es interesante porque hay 200 principios de negociación; retoma otras teorías, entre ellas las expuestas en el libro “El arte de la guerra”, así como un librito sobre estrategia militar.

También contiene principios que aparecen en los libros la “Guerra de la pulga” y la “Guerra de guerrillas”, dijo Morales Carazo, quien fue el primer jefe negociador entre la contra y el gobierno sandinista de los 80.

El perrito “Aris”

En la portada del libro aparece una fotografía de su perrito de raza dachshunnd (salchicha) de nombre “Aris”, al que junto con su esposa Amparo le reconocen como su más cercano compañerito y leal “consejero”. Tiene 11 años de edad.

La fotografía de “Aris” no solamente salió publicada en EL NUEVO DIARIO hace varios años, cuando nuestro compañero de labores Edwin Sánchez entrevistó al ahora vicepresidente siendo diputado. “Arias” apareció también 14 de abril de este año en el Excelsior, de México.