•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Enero viene colmado de sorpresas. En la pantalla nacional se habían anunciado cambios recientemente, despedidas emotivas de algunos y bienvenidas de otros. Pero como todo nace en rumor, se ha dicho que Lilia Piccinini vuelve a alegrar las mañanas de Primera Hora de Canal 2, lo cual ella ha confirmado muy animada.

Tras un año y medio fuera de las cámaras y dedicada a proyectos personales y profesionales, dice sentirse contenta de regresar a trabajar en Primera Hora de Canal 2, para compartir novedades y nuevas experiencias con la teleaudiencia nicaragüense.

No omite manifestar que su regreso le anima y es trascendente para ella.

“Es una nueva etapa, he crecido mucho personal y profesionalmente en el tiempo que no estuve precisamente frente a las cámaras, pero sí trabajando arduamente como productora general de dos eventos importantes como Nicaragua por Joseth y la Conferencia Interactiva de Ismael Cala: “El poder de escuchar”, el pasado 30 de octubre, que conllevaron un trabajo duro, pero sumamente gratificante para mi carrera”, dice.

Lilia regresa con la intención de aportar nuevas ideas, que se anunciarán precisamente el próximo 7 de enero. “Este regreso ha sido algo que me ha tomado por sorpresa por la rapidez con la que se me dio. Toqué la puerta de Canal 2, que siempre me ha hecho sentir como de casa, y estoy agradecida por el cariño y aceptación que he recibido de su parte. Primero había que concretar todo y ahora estoy trabajando en lo que aportaré en el programa”.

Próximos logros

Lilia Piccinini es una joven entusiasta que no para de emprender proyectos y llevarlos a efecto disciplinadamente. “Ahora que ya tengo un poco de experiencia en el mundo de la producción de espectáculos y estoy encaminada para producir varios más este año, y estoy casi lista para ejecutar otros proyectos personales alternos en los que estoy trabajando; quiero seguir compartiendo con los televidentes, ya que es a ellos a quienes debo el cariño y el apoyo que me han brindado al salir de la televisión”.

Este año Lilia obtendrá su título como Licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales, y pretende seguir estudiando, probablemente sobre producción de eventos, o bien podría ser en televisión.

“Tengo 23 años, y toda una vida por delante para sacarle el provecho máximo. No se puede perder tiempo”, enfatiza.