•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Visualizarse para triunfar. Sos lo que deseás ser. El límite es el cielo. Para algunos, frases trilladas; para otros, principios infalibles, y para el joven nicaragüense Franz Muñoz, optimismo puro y filosofía efectiva.

Maquillista de famosas y asesor de imagen, Muñoz, originario de Managua, emigró hacia los Estados Unidos cuando apenas tenía 14 años, y a los 18 ya estaba abriéndose camino entre estrellas de telenovelas.

Inició a estudiar Administración Turística y Hotelera, pero se sintió atraído por el estilismo y el maquillaje, en lo que veía un hobby, sin embargo, una amiga de su mamá le sugirió que se profesionalizara.

“A mí me gusta trabajar y ganar mi dinero; percibí que la belleza era un mundo en el que se mueve el efectivo, porque las mujeres no dejan de arreglarse nunca, así que decidí seguir el consejo. Además estaba consciente de que trabajar en hoteles requiere de estar muy conectado. En cambio, si tienes el arte y el don es mucho más fácil hacer algo en este mundo en el que ahora estoy”, señaló Muñoz.

Como un optimista empedernido reconoce que llegó al mundo de la televisión por la ley de la atracción, esa cuya premisa es desear las cosas y trabajar por ellas: “Una vez estaba sentado en mi casa viendo Escándalo TV, con Charytin, y me dije: a esta señora yo la voy a maquillar un día. A los tres meses lo estaba haciendo”.

Como todos, él tiene una historia que inició en uno de los mejores salones en Miami, ubicado en lo que llama un área muy buena y con uno de los mejores maquillistas, de quien reconoce aprendió mucho. Luego inició a trabajar con una casa productora en la que maquillaba a protagonistas de telenovelas.

Los artistas son su bendición

Para Muñoz, estar entre artistas ha sido una bendición, porque es lo que le ha llevado a hacerse un nombre, y afirma que en Univisión y Telefutura es uno de los que más buscan los artistas para sus cosas personales y para revistas.

“Soy free lance y en Univisión trabajo para Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, spots de Navidad y verano. Además de Primer Impacto y El Gordo y La Flaca”, señaló.

“Con los artistas ya tengo una amistad pero debo decir que para mí, cada persona que se sienta en mi silla de maquillaje o peluquería es un artista en el que debo hacer una obra de arte, aunque no tenga nada que ver en los medios”, adujo.

Proyecciones 2014

Actualmente Muñoz trabaja en su propia línea de maquillaje, la que pretende vender por internet, para aprovechar la magia de las redes sociales y desde ya anuncia que será económica pero de calidad. También prevé abrir su canal en YouTube.

Dice que su éxito radica en cambiar el prototipo del maquillaje exagerado, porque cree que la mujer entre más natural luce más bella se percibe, por ello se dedica a resaltar los atributos de cada una y a disminuir lo que no les gusta.

Carismático, sencillo y humilde, se proyecta como un profesional que habla a través de su trabajo y afirma que no se necesita ser prepotente para ganarse el respeto de la gente.

Asimismo, dijo: “Me gustaría ser profeta en mi tierra. Este va a ser el año de Franz Muñoz y mi país se va a dar cuenta de mi éxito. Me gustaría tener un estudio de maquillaje en Nicaragua”.


Las estrellas con las que trabaja

Giselle Blondet, Charytin Goico, Lili Estefan, Bárbara Bermudo, Maribel Guardia, Pamela Silva, Miriam Hernández, Gloria Trevi, Ana Bárbara, Ilia Calderón, Felipe Viel, Willy Chirino, Julián Gil, Lourdes Stephen, María Elena Salinas y Chiquinquirá Delgado.

También es maquillista de Nastassja Bolívar, de quien dice está orgulloso por su rol en Miss Universo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus