•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En abril de 2013 se dieron cita por segunda vez expertos de la danza de siete países de la región. El resultado de este fructífero intercambio fue un amplio proyecto con el objetivo de apoyar y volver visible la danza moderna en Centroamérica, así como crear una mejor red de expertos locales.

Los profesionales de la danza de la región son: Lucía Armas (GT), Gloria Bacon (NI), Vicky Cortés (CR), Karol Marenco (SV), Omaris Mariñas Quintero (PA), Estela Paz (HN) y Edmundo Poy (RD).

Para el primer elenco Codaca 2013-2014, se realizó un proceso de postulación y selección conjunta entre los representantes locales de la danza y Mark Sieczkarek (coreógrafo Alemán), utilizando como plataformas principales las compañías con bailarines contratados, logrando conformar la primera Compañía de Danza de Centroamérica y el Caribe.

Esta se formó por dos integrantes de cada país participante, es decir, en total 14 bailarines, siete mujeres y siete hombres:

Andrea Alvergue y Diana Valladares (Honduras), Rolando Meléndez y Adriana Amaya (El Salvador), Sofía Solís y Edward Guerra (Costa Rica), Josué Barrios y Ana Sofía Villar (Guatemala), Freddy Ríos y Víctor Cruz (Nicaragua), Moisés Bethancourth y Héctor Carrasco (Panamá), y Doraysa De Peña y Rayser Campusano (República Dominicana).

Compañía en Nicaragua

Este mes, finalmente, la compañía vendrá a Nicaragua. Esto ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Goethe en México, la Embajada Alemana en Nicaragua, la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, y la organización de parte de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Cámara, bajo la dirección de la destacada bailarina Gloria Bacon.

 

Tome nota

El próximo 14 de enero, la Compañía se presentará en la Casa de los Tres Mundos en Granada, a las 7.00 p.m., y el 16 de enero a la misma hora se podrá disfrutar este derroche de talento en el Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus