•  |
  •  |
  • END

Desconectada. Así se presentará la banda de rock nacional Cargacerrada, antes conocida como CPU, y a continuación el Grupo Armado. Liderados por la voz de Alejandro Mejía, en acústico, entonarán diez nuevas creaciones musicales y seis ya conocidas por el público, este próximo sábado primero de noviembre.

El evento será en la Casa de los Mejía Godoy, en donde armados de sus instrumentos, su gracia y su amor por la música, estos guerrilleros viajarán por melodías como “Infancia destrozada”, la cual aborda el preocupante tema de la trata de personas y de la práctica de la prostitución infantil.

Alejandro Mejía, entre sorbos de una taza de café norteño y con su larga cabellera coloreada por algunas canas, detalló más de los nuevos temas que componen el repertorio de este “Cargacerrada Acústico”. “También incluiré otro tema titulado ‘Inquisición arrogante’, que aborda el tema del aborto terapéutico”, refirió Mejía, quien agregó que las tonadas serán interpretadas con el vocabulario muy nicaragüense que ha caracterizado a la banda en sus años de trayectoria.

“La vida cobra cada herida” es un tema que se dirige a las entrañas de la discriminación hacia las personas que conviven con VIH, que en un formato testimonial, la banda reflejará el sentir de las mismas. Este tema, igual es parte de las nuevas producciones que diera a luz Mejía en sus momentos de meditación. De los temas conocidos escucharemos: “No hay”, “Señor gobierno” y “Heridas”.


Temas sociales
Vivir en un barrio marginal, conviviendo con la violencia, los asaltos y el azote de las pandillas, “No es chiche”, aborda con todos los pelos y señales esta trágica experiencia. Mejía no dejó de comentar sobre un tema en el repertorio escrito por él mismo. “Escribí un tema…”, señaló antes de abandonar el sitio de encuentro para la entrevista, “…llamado ‘Síndrome de la Tourette’”. Éste es un trastorno neurológico heredado que cursa con movimientos y sonidos vocales (fónicos) involuntarios y repetidos. En algunos casos, estos incluyen palabras y frases inapropiadas.

El trastorno lleva el nombre del médico Georges Gilles de la Tourette, el neurólogo pionero francés que en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con reflejos involuntarios. Mejía es uno de esos pacientes y su experiencia con este síndrome ha sido plasmado en este tema.


Grabado para un disco
El concierto será grabado esa noche para convertirlo así en un material discográfico que deje referencia de esta presentación.

Alejandro, al mando de la percusión y la voz; Arturo Vaughan, en la guitarra líder; Carlos Mendoza, en la guitarra rítmica; y Noel Portocarrero, en los menesteres del bajo (el único “conectado”); acariciarán sus tímpanos con auténtico rock marca pinol.

Sin duda disfrutarán de un concierto de calidad y especial contenido, que aprovechando la promoción de cervezas a quince córdobas, bien cómodos y atentos, saldrán diciendo: “¡fue genial! Compraré el disco”, que por cierto estará a la venta el próximo mes de diciembre, informó Alejandro degustando su último sorbo de café.


TOME NOTA:
El concierto “Cargacerrada Acústico” será este próximo primero de noviembre en las instalaciones de la Casa de los Mejía Godoy, ubicada frente al Hotel Crowne Plaza, a las 9 de la noche. Admisión: 80 córdobas.