•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua este viernes conoció a las 14 aspirantes a la corona que actualmente porta la exuberante Nastassja Bolívar. La organización anunció durante la presentación oficial, que este año habrá una sexta finalista escogida por sus seguidores a través de mensajes de texto.

Luis Báez y Valeria Sánchez fueron los anfitriones del evento que tuvo lugar este en el Salón Los Arcos del Centro de Convenciones Hotel Holiday Inn, transmitido en vivo por Vos TV.

Asimismo, al evento asistieron las exreinas de belleza Marianela Lacayo, 2002; Daniela Clerk, 2005; Cristiana Frixione 2006; y Adriana Dorn, 2011.

Antes de revelar los nombres de las candidatas, ellas modelaron nuevas colecciones de diseñadores nicaragüenses.

En el primer bloque, lucieron la Colección Crucero 2014 del diseñador Carlos René Cruz, con accesorios de Joyería Garzón. Y posterior, la Colección Primavera Verano 2014 “Raíces” de Shantall Lacayo, con bolsos de Haydée Callejas y joyas de GEO Design por Georgina Vargas.

Durante su pasarela de presentación, las candidatas lucieron trajes del diseñador Harry Garay, y en sus bandas portaban el nombre de su municipio.


¿Quiénes son las candidatas?

Jeymmy García, 25 años, representante de Rivas. Arquitecta.

Gabriela Pauth, 25 años, representante del municipio La Trinidad, Estelí. Médico y Cirujano General.

Marline Barberena, 26 años, representante del municipio de Chichigalpa, Chinandega. Licenciada en Administración de Negocios.

Kiutza Hermida, 23 años, representante de Matagalpa. Ingeniera Industrial.

Christiam López, 24 años, representante de León. Licenciada en Farmacia.

Desireé Estrada, 22 años, representante de Managua. Egresada de la carrera de Marketing y Publicidad.

Linda Yamaki, 18 años, representante del municipio de Juigalpa, Chontales. Estudiante del 2do. Año de Marketing y Publicidad.

Teresa López, 25 años, representante del municipio de Santa Teresa, Carazo. Licenciada en Economía Aplicada.

Paola Quintero, 19 años, representante del municipio de Masatepe, Masaya. Estudiante del 2do. Año de Administración de Empresas.

Liz Pasos, 20 años, representante del municipio de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur. Estudiante del 5to. Año de Odontología.

Elizabeth Hodgson, 25 años, representante del municipio de Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur. Estudiante del 4to. Año de Derecho con Mención en Gerencia.

Heydi Rivera, 19 años, representante del municipio de Jinotega. Estudiante del 2do. Año de Contaduría Pública y Finanzas.

Katherine Guadamuz, 18 años, representante del municipio de Masaya. Estudiante del 2do. Año de Administración Aduanera y Comercio Exterior.

Xilonem Quiñónez, 21 años, representante de Chinandega. Estudiante del último año de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

 

Apoya a tu favorita

Para conocer más sobre las candidatas a Miss Nicaragua 2014 y ver fotografías oficiales, se puede visitar el sitio web http://www.missnicaragua.com/.

En Twitter la cuenta oficial es @MissNicaraguaof, las candidatas pueden ser apoyadas a través del hashtag #MissNicaragua2014.

Y por supuesto, enviando el nombre de tu candidata favorita al 2022 desde un celular Claro.

Miss Nicaragua 2014 será coronada el próximo 15 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío.