•  |
  •  |
  • END

A través del jazz expone en diferentes escenarios del mundo parte de la riqueza musical de su natal Italia. Ahora Alessio Menconi hizo por primera vez parada en Nicaragua, justamente para difundir su talento y las composiciones de clásicos cantautores italianos adaptadas al jazz, con las cuales compone su repertorio netamente instrumental.

Con 22 años de experiencia profesional en la música, Menconi cuenta con dos discos grabados, pero su principal actividad es la promoción en vivo de su arte y más que eso “transmitir su cultura”.

Antes de Nicaragua, por ejemplo, estuvo en Guatemala, y una vez cumplido su compromiso esta noche con el público local partirá a El Salvador, a seguir con su agenda de conciertos en la región centroamericana.

La actuación en escenario pinolero de Menconi es un evento promovido por la Embajada de Italia en nuestro país, y ocurre en el marco de la séptima Semana de la Lengua italiana, que en su edición 2008 se celebra bajo el lema “El italiano en la plaza”. La plaza --explica el artista-- es considerada el centro del desarrollo de la lengua italiana. Pero ese acontecimiento no se limita a la promoción de la lengua italiana en el mundo, sino que abarca todo lo relacionado con la cultura, entre ella la música.

“Las canciones de la Plaza” es el título bajo el que se presenta la actuación de Menconi esta noche en Ruta Maya, a partir de las 7:30 de la noche. Se trata de una velada de guitarra acústica cuyo repertorio contendrá composiciones de Gino Paoli, Luigi Tenco, Claudio Baglioni, entre otros autores italianos, adaptadas al jazz por Menconi. La admisión al evento es totalmente gratuita.


Sobre el artista
Alessio Menconi es originario de Génova, Italia. Desde los diez años inició a cultivar su talento musical. Entonces aprendió a ejecutar de forma autodidacta la guitarra. Años más tarde arranca profesionalmente y desde entonces ha logrado destacarse en su ramo, al punto que ha colaborado con artistas reconocidos como Paolo Conte, Paolo Fresu, Danny Glottlieb. En su récord artístico destaca el ser el único italiano invitado a participar en una recopilación musical dedicada a Jimi Hendrix. Entre otras cosas su carrera está marcada por giras musicales que le han permitido actuar en importantes escenarios de Europa, América y Asia.