•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El elenco de “Escándalo americano” ganó el mayor trofeo del Sindicato de Actores (SAG) estadounidenses, que también premió a Matthew McConaughey por “Buyers Dallas Club” y Cate Blanchett por “Blue Jasmine”, en una gala el sábado en Los Ángeles.

La ceremonia, que pavimenta la ruta al Óscar, comenzó con los premios a los mejores actores de reparto para la mexicana-keniata Lupita Nyong’O por “12 años de esclavitud” y para Jared Leto por “Dallas Buyers Club.

En los rubros televisivos, triunfaron la serie dramática “Breaking Bad”, con premios para el elenco y en particular para su actor Bryan Cranston, y la comedia “Modern Family”, tanto para el elenco como para el actor Ty Burrell.

Otros ganadores de la noche fueron Michael Douglas, como Mejor actor de película televisiva por “Mi vida con Liberace” y Helen Mirren, por la cinta de la pequeña pantalla “Phil Spector”, con Al Pacino.

En TV

En los rubros televisivos, los premios al elenco (el trofeo mayor en los SAG) fueron para la serie dramática “Breaking Bad”, que llegó a su fin el año pasado tras su quinta temporada, y la comedia “Modern Family”, que ganó por cuarto año consecutivo.

Bryan Cranston de “Breaking Bad” y Ty Burrell de “Modern Family” se llevaron los honores a Mejores actores televisivos de drama y comedia, respectivamente, mientras los equivalentes femeninos fueron para Maggie Smith (“Downton Abbey”) y Julia Louis-Dreyfus (“Veep”).

Puro glamour

La alfombra roja de los SAG, a la que acuden grandes estrellas de Hollywood nominadas por el sindicato y bien conocidas por el público, es una de las más glamorosas de la temporada, mientras los galardones son muy respetados por los artistas porque les son entregados por sus pares.