•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

1 Sácale partido a la luz: es sorprendente cómo unos pequeños ajustes en la iluminación pueden cambiar radicalmente cualquier espacio. Por eso, despeja las ventanas para que la luz entre ampliamente de manera natural. Podrías, considerar cambiar las cortinas por velos ligeros o quizás, prescindir de ellas en la sala o el comedor.

 

2 Ten solo lo necesario: muchas veces las casas carecen de estilo, simplemente, porque están atiborradas de cosas que realmente no necesitamos y que no aportan en ningún sentido a la decoración del hogar. Revisa ambiente por ambiente, teniendo en cuenta tus necesidades y las funciones de los espacios, y prescindir de todo aquello que no encaje a nivel estético o que no sea realmente útil.

 

3 Cuidado con el color: el color puede ser nuestro aliado o nuestro principal enemigo. Por eso, es indispensable manejarlo con cuidado en la medida justa. Si eres de los que no se imagina su casa sin unos buenos trazos de color, escoge máximo dos tonalidades que se complementen o que contrasten, matizadas con tonos más suaves de la misma paleta. Así podrás tener el color que necesitas en ambientes armónicos y dinámicos, con mesura y sin exagerar.

 

4 Saca partido de lo natural y lo antiguo: Tener flores o algunas plantas de manera estratégica en la zona social, los baños y la cocina, siempre será una decisión acertada que no solo le dará calidez y frescura a los ambientes, sino que además romperá con la inercia de los muebles y demás decoración. Lo más recomendable son las flores secas para la casa, que son hermosas y duran mucho más, y plantas aromáticas para la cocina, que además de perfumar el ambiente te servirán para cocinar.

 

5 Pequeños detalles que hacen la diferencia: la mejor manera de darle un toque distinto a tu hogar es pensando en los detalles, es decir en todas aquellas cosas pequeñas que complementan en grande los ambientes: grifería, espejos, tapetes, cojines. Tómate el tiempo para identificar qué accesorios quisieras intervenir, y da rienda suelta a tu imaginación. El resultado será maravilloso.