•  |
  •  |
  • END

“Nicaragua multiétnica y pluricultural” es el título bajo el cual el conjunto universitario de danza, Katiara, de la Universidad Nacional Agraria (UNA), realizará esta noche un espectáculo enmarcado en la celebración del Mes de la Hispanidad.

A las siete de la noche de hoy la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” recibirá a los talentos universitarios, quienes entregarán un “montaje que procura recoger todos los elementos que significaron la mezcla de todas las culturas que hoy conforman la identidad cultural nicaragüense”, detalla Ana Victoria Borge Medina, Directora del ballet.

La puesta en escena está a cargo de 34 bailarines y 25 músicos, todos universitarios, entre los que se cuenta la agrupación musical Kilambé, también de la UNA.

Pero la noche tendrá invitados. Uno de ello, es el grupo de danza del Instituto “Benjamín Zeledón”, de Jinotega. Su actuación es parte del homenaje que tanto Katiara como el centro educativo rendirán al ingeniero Telémaco Talavera, “por ser considerado el rector que más ha apoyado el trabajo cultural en la universidad”, según aseguró la directora de la compañía artística universitaria.

El otro invitado es el reconocido coreógrafo Francisco González, quien contribuyó en parte del montaje coreográfico que esta noche presentará Katiara. Aseguran un espectáculo de mucha calidad artística, escénica y coreográfica. El precio de las localidades es de 100, 80, 60 y 50 córdobas.