•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al ritmo de Chekeré

El trío Chekeré, agrupación de reconocida trayectoria en Nicaragua, presentará en concierto las voces armoniosas de Vivian López, Luis Pérez y Erwin Rayo (Rayito), en una noche de trova, son y salsa. Bajo el lema “Amo esta Isla”, prometen entregar un repertorio que incluye canciones desde Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, hasta Celia Cruz, Compay II y Buena Vista Culture Club. Alistá los zapatos bailarines y no dejés de disfrutar de esta fiesta. El evento tendrá lugar este viernes en Ruta Maya, a partir de las 8:00 p.m.; la admisión tendrá un costo de 100 córdobas.

 

“Adrede” agarra fuerza

EspIRA tiene tres proyectos formativos: Jóvenes Creativos, Tacon y Rapaces. Desde febrero del año pasado en Granada, emergió uno nuevo: Adrede.

“Con este proyecto buscamos visibilizar el arte contemporáneo producido por los artistas de EspIRA y tender puentes entre el público y los modos de producción artística actuales.

Adrede arrancará el año con la participación en la inauguración del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, en febrero. Simultáneamente, tendrá presencia internacional participando en la Feria JUSTMAD5, en Madrid, España.

 

Staccato en homenaje a los Gipsy Kings

Eduardo Araica, el grupo Staccato y diversos artistas serán parte del reestreno de su homenaje a los Gipsy Kings. El repertorio de la noche consta de los temas más emblemáticos de los Reyes Gitanos, tales como “Bamboleo”, “Volaré”, “Djobi Djoba”, entre otras. Como especial de la noche, el público asistente tendrá oportunidad de deleitarse con una demostración de danza flamenca. La cita es este sábado en Ruta Maya, a partir de las 8:00 p.m.; la admisión tiene un costo de 120 córdobas.