•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tener talento basta para recibir una oportunidad. Apostando por la renovación del pentagrama nacional, se está llevando a cabo el proyecto Emerge, una iniciativa tomada por grupos consagrados como La Cuneta Son Machín, Milly Majuc, Momotombo y Carga Cerrada, junto a la cantante Elsa Basil, con el fin de dar a conocer y mejorar las habilidades de bandas de reciente creación.

El Centro Cultural de España en Nicaragua también forma parte de esta iniciativa, que incluye la celebración de cinco conciertos gratuitos en los que se presentarán las nuevas bandas.

La proyección de los nuevos grupos a través de los conciertos irá acompañada de tres talleres de formación, los que iniciaron en diciembre. El primero fue sobre gestión de conciertos, impartido por Xóchilt Tapia, de Saxo Producciones, y fue acompañado por la presentación de Milly Majuc y la banda emergente Oriundos de Ocio, los que compartieron escenario en un concierto exitoso. Hoy se realizará la segunda presentación, a las 7:00 p.m., totalmente gratis, con la intervención de Excelsyum como banda emergente, respaldada por Carga Cerrada y Blunted Memories.

¿Quiénes son?

Excelsyum está proyectada como una banda de metal sinfónico melódico progresivo con elementos góticos. Cinco son sus integrantes desde hace más de un año. Y a pesar de ser muy jóvenes en la palestra musical, ya han dado grandes pasos, puesto que gracias a la calidad de sus acordes y a la profundidad de sus letras, sin olvidar las ansias de darse a conocer, lograron algo importante: ser los teloneros de Il Volo.

Sin lugar a dudas esa fue una gran oportunidad para ellos, puesto que Il Volo es un referente actual de la música en el mundo y haberles abierto un concierto tan solo significa que van por el camino correcto.

¡Atentos!

Cabe señalar que para los músicos interesados el próximo taller se realizará el 19 de febrero.

El profesor será el arreglista y compositor nicaragüense Rubén Mojica, cuya misión es hablar sobre composición y actualidad de la música.

Las instalaciones del Centro Cultural de España en Nicaragua servirán como sede del taller, que iniciará a las diez de la mañana.