•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La música electrónica y él tienen un romance. Su corazón late a mil por minuto y siente escalofríos por todo el cuerpo cada vez que sube al escenario para demostrar su destreza como Dj. Marco Antonio Terán, conocido artísticamente como Marc-Oh, con tan solo 18 años, ha logrado lo que muchos jovencitos de su edad sueñan.

Marc-Oh ganó el concurso organizado por Mixify, sitio web que se especializa en buscar jóvenes talentos que tendrán futuro como DJ. En dicha competencia participaron más de 500 Djs de todo el mundo y como premio, compartió escenario junto al DJ Hardwell, considerado como el mejor DJ del mundo, según los resultados de la encuesta realizada por la revista DJmag que lo coloca en el puesto número 1.

¿Cómo lo hizo?

“El concurso consiste en que los DJs presentan una demostración en vivo de sus mezclas de música electrónica, yo presenté mi música y fue así como califiqué para entrar en esta competencia de Mixify, después el sitio web seleccionó a diez finalistas, y quedé entre ellos. Para la final presenté mi mix de 20 minutos y el lunes 6 de enero, Mixify anunció a su ganador, DJ Marc-Oh”, nos detalló el jovencito.

Agregó que la emoción que sintió fue algo indescriptible, porque uno de sus sueños era poder conocer a uno de sus DJs favoritos, pero él no solo logró eso, sino que también compartió escenario, experiencias y proyectos.

“DJs que admiro son muchos, pero en especial mis favoritos son Nicky Romero, Hardwell, Martín Garrix y Deorro, en Panamá tuve la gran dicha de haber hecho el show de apertura para Hardwell, el DJ considerado número uno a nivel mundial, y eso es un gran privilegio”, dijo.

Como premio Marc-Oh viajó a Panamá al Festival de Música Electrónica The Day After 14 (TDA14). Durante una hora puso a bailar a miles de asistentes, amantes de este género musical y se catapultó como uno de los favoritos de la noche.

Su vida cambió

“Mi vida tomó un giro de 180 grados cuando subí a la tarima de la famosa Plaza Figali haciendo la apertura del Festival de música electrónica TDA14. Fue una gran oportunidad para mí y sentí muchísima emoción cuando desde el escenario vi hacia abajo a miles de personas bailando al compás de mi mix. También observé muchísimas banderas de muchos países y en ese momento me di cuenta que la música une a los países”, expresó el artista de las mezclas.

Nos contó que después de su show de apertura tuvo la oportunidad de reunirse no solo con DJ Hardweell, sino con los mejores Djs del mundo, y quedó fascinado porque tienen un gran sentido del humor.

Para este joven esta experiencia es única, ya que nunca se imaginó lograr tanto en tan poco tiempo.

Desde niño

Su amor por la música electrónica nació desde pequeño, pero a los 14 años decidió entregarse de lleno para crear mezclas y convertirse en un Dj reconocido a nivel mundial. Detalla que su música favorita es el electrohouse.

Pasión por la música

A pesar que su carrera como Dj la ha tomado muy en serio, quiere terminar sus estudios. Dice que su futuro se lo deja a Dios, pero que seguirá trabajando fuertemente para hacerse camino en la música electrónica…. “voy a seguir haciendo mi música, porque es mi pasión”.

 

"Me encantaría viajar a Nicaragua y hacer una presentación para todos mis hermanos nicas"

Marc-Oh

 

Segunda casa

Marco actualmente está cursando su secundaria y se considera un muchacho tranquilo y que aún no se le han subido los humos a la cabeza. Se siente feliz de que sus padres lo apoyen en este camino y que siempre lo estén animando.

Considera a Nicaragua cómo su segunda casa ya que su papá es nicaragüense…