•  |
  •  |
  • END

La Universidad “Acción Pro Educación y Cultura” (Unapec), de Santo Domingo, República Dominicana, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, decidió recientemente otorgar su máxima distinción --el Doctorado Honoris Causa-- al académico nicaragüense doctor Carlos Tünnermann Bernheim, por sus cincuenta años de consagración al desarrollo y transformación de la educación superior de América Latina, así como por la bibliografía --más de treinta obras-- que ha dedicado al estudio de la problemática de la Universidad latinoamericana.

Unapec es una institución privada, autónoma, fundada en el año 1965 por un grupo de empresarios y profesionales dominicanos preocupados por la educación superior de su país. En la actualidad es una universidad de sólido prestigio académico, que se distingue principalmente en el campo de las ciencias administrativas y financieras, de administración turística, derecho y comercio internacional, ingeniería y tecnología, y la enseñanza de idiomas.

La ceremonia de investidura del Dr. Tünnermann Bernheim como Doctor Honoris Causa de la Unapec tendrá lugar el 19 de noviembre, en Santo Domingo, República Dominicana. Éste es el cuarto Doctorado Honoris Causa que recibe el Dr. Tünnermann, siendo los anteriores los conferidos por la Universidad Nacional “Pedro Henríquez Ureña”, de República Dominicana; la Upoli y la UNAN-León.