Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Universidad de Las Américas (ULAM), a través de la Coordinación de Turismo, realizará el próximo primero de noviembre el VII Festival Folclórico 2008.

En este evento la ULAM entregará la Medalla Cultural Universidad de Las Américas al legendario músico y recopilador estiliano, Felipe Urrutia y sus Cachorros, como máxima distinción cultural que esa Alma Mater otorga a los artistas nacionales.

También se le entregará un reconocimiento especial a la señora Francisca Villalta, conocida como “La Chica Vaca”, personaje folclórico de las festividades de Santo Domingo de Guzmán.

La primera entrega de la Medalla Cultural se realizó en 2005 al cantautor nacional Otto de la Rocha, y en la segunda entrega a la maestra folclórica Irene López, en 2007.

Entre los atractivos que tendrá el Festival Folklórico están: dieciséis stands con ofertas de comida, bebida y dulcería propia de cada departamento de la República; concurso del mejor stands en ornamentación típica y creatividad; exposición didáctica de trajes de las danzas tradicionales más representativas de nuestra cultura; expoventa de artesanías nacionales; espectáculos de música y danza folclórica; concursos y juegos tradicionales, pólvora, música de viento y marimba.

En el año 2002 la ULAM inaugura el Primer Festival Folklórico con el objetivo de promover en los estudiantes de todas las carreras y comunidad en general los valores culturales, folklóricos y tradicionales de nuestra identidad nacional.